Alvaro Alegría

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

alt“El SAG no cobra por las labores relacionadas con el control urbano de Lobesia botrana”

El Director Regional del SAG hizo frente a las denuncias realizadas por vecinos de Requínoa, que acusaron presuntos cobros de inescrupulosos que se hicieron pasar por funcionarios de la institución.

“Las labores del Programa de Control Oficial de Lobesia botrana, incluyendo aquellas relacionadas con el control químico en áreas urbanas que se están llevando a cabo, son completamente gratuitas”, indicó el Director Regional del SAG, Alvaro Alegría, para responder las denuncias realizadas por vecinos de Requínoa, y la localidad de Los Lirios, que acusaban presuntos cobros realizados por personas, que haciéndose pasar por funcionarios del SAG, habrían efectuado en los sectores mencionados.

Alegría recordó  que los funcionarios del SAG cumplen un estricto protocolo de identificación, que incluye el uso de credenciales y ropa institucional. “El Ministerio de Agricultura, a través del SAG, está efectuando una intensa labor para lograr el control y posterior erradicación de esta plaga y lo hace con recursos ministeriales, por lo cual no se justifica estar realizando cobros a la comunidad”, enfatizó el directivo.

Sobre las denuncias realizadas por los vecinos de Requínoa, Alvaro Alegría indicó que esta situación demuestra la responsabilidad que están teniendo los usuarios de las áreas urbanas. “Para nosotros es un tremendo logro que las personas sean capaces de denunciar aquellos actos reñidos con la ley que comentan inescrupulosos que no persiguen otra cosa que manchar el nombre que tiene bien ganado esta institución”, espetó Alegría, condenando la suplantación de terceros a funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero, vulnerando el rol que cumple este servicio en la campaña urbana del control de la polilla del racimo de la vid.alt

Finalmente, el directivo agradeció el apoyo que las comunidades de Requínoa, Mostazal, Chimbarongo y la localidad de Angostura, en San Fernando, están prestando para el éxito de este programa. “Eso nos motiva a nosotros, y a nuestros equipos de trabajo, que suman más de trescientas cincuenta personas solo en Lobesia botrana en la región, a efectuar una labor seria y comprometida con los objetivos de este programa que busca salvaguardar una de los puntales de la economía regional como es la producción de uva de mesa y vitivinícola”, finalizó el Director Regional del SAG.

 

Consultas:

Unidad de Asuntos Públicos Corporativos

SAG Región de O’Higgins

Deja un comentario