Los 80 expositores que se congregaron en Plaza de Los Héroes en Rancagua, se mostraron más que satisfechos con el resultado, tanto en ventas como en generación de oportunidades.
Durante todo el fin de semana se efectuó en la Plaza de los Héroes de Rancagua la Primera Feria Expo INDAP 2009, iniciativa que buscaba dar a conocer y relevar a los diversos actores, agentes, actividades y por sobre todo, a los productos agropecuarios de los usurarios de INDAP de la Región de O’Higgins; ello como una forma de vida, expresión cultural y de obtención de ingresos para sus familias.
Fue así como en la cita, que congregó a 80 agricultores de diversas comunas de la región, se pudieron observar y degustar variados procesos productivos, tales como aceites de oliva manufacturado en Las Cabras, cremas de caracol de Marchigue, aloe vera de Lolol y productos como maní, artesanía en calabaza, flores, apicultura, etc., todos hechos en nuestro suelo.
Fue tanto el éxito en venta de varios expositores, que debieron cerrar sus stands anticipadamente debido a que agotaron todo el stock que había llevado para el fin de semna, lo que refleja el alto interés de la ciudadanía por adquirir productos de nuestra tierra, que además son de altísima calidad.
El calor tampoco fue un impedimento para la gente, que se volcó en grandes cantidades a visitar esta feria, como el panorama ideal para disfrutar con toda la familia durante su tiempo libre. Y cómo no, si podían adquirir gran cantidad de productos como cervezas artesanales para pasar la sed o exquisiteces de las más variadas índole, la gran mayoría de ellas producto de un trabajo arduo impulsado por Indap O’Higgins a través de servicios como, por ejemplo, Prodesal, SAT y los convenios de cooperación con Prodemu, que han apoyado con gran éxito la potenciación del agro en familias campesinas de nuestra región.