En recital presentado por la JUNJI

Angel Parra encantó al público rancagüino

– El artista, actualmente radicado en Francia, se presentó  en el Salón O’Higgins de la capital regional ante cerca de 150 personas. Destacó la “intimidad” que se produjo con los asistentes.

En el escenario demostró con creces porque es considerado uno de los grandes nombres de la música chilena. Con jerarquía y talento, el cantautor Angel Parra efectuó un concierto de excepción para una audiencia que repletó el Salón O’Higgins de Rancagua, en un evento organizado por el programa de cultura de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI). Cerca de 150 personas disfrutaron de un repertorio que incluyó temas de Violeta Parra y Víctor Jara, además de los propios. 

El evento, que se llevó a cabo la tarde del jueves 05 de noviembre, que congregó  a los más fieles fanáticos del artista radicado en Francia, aquellos que vivieron todo el proceso de la nueva canción chilena. Pero también destacó la presencia de una importante cantidad de jóvenes, nuevas generaciones que se identifican con las canciones de Angel y Violeta, demostrando que dichos temas son algo más que clásicos de la cultura chilena.   

“Creo que se produjo una instancia de mucha intimidad con el público de Rancagua), comentó Angel Parra al concluir el acto, cerca de las 21 horas. Destacó además la presencia de niños entre el público, indicando que “ahora podré sacarles pica a mis hijos (Angel y Javiera). Este público sí que es joven”. 

En el mismo sentido la directora regional de la JUNJI, Claudia Real, destacó  la “calidad artística” del recital, agradeciendo además “el entusiasta apoyo del público y los apoderados de la JUNJI que nos acompañaron en esta inolvidable velada”.

El recital concluyó con Angel Parra vistiendo la polera roja del Buen Trato de la JUNJI, adhiriendo así a la campaña que comenzó el pasado mes de octubre. Un pie de cueca protagonizado por los asistentes y con algunos niños invadiendo el escenario durante la interpretación de “Gracias a la vida” marcaron el fin de la jornada que fue calificado como “extraordinaria” y un verdadero “regalo” para la comunidad local.

JUNJI en terreno

Previo al concierto, el equipo de Buen Trato recorrió el centro de Rancagua en una nueva jornada de JUNJI en terreno, profundizando así el mensaje que busca prevenir conductas maltratantes de los adultos hacia los niños y niñas de Chile.

Chile entiende que un derecho inalienable de niños y niñas es el de ser bien tratados. Por ello, la JUNJI promociona el buen trato hacia sus párvulos; es decir, el bienestar, la salud y el desarrollo integral de los niños, a fin de que crezcan sanos y a futuro sean adultos que, a su vez, respeten a los más pequeños.

Related posts

FestiCRIN llega al Parque Comunal de Rancagua para celebrar su décima versión y el mes de la infancia 

LUIS MIRANDA DEBUTA EN SOLITARIO EN GRAN ARENA MONTICELLO

MALÚ DEBUTA EN GRAN ARENA MONTICELLO CON LA GIRA “A TODO SÍ – 25 AÑOS DE APRENDIZ”