En emotiva ceremonia desarrollada en Teatro Municipal de la comuna

Graneros declaró  “Vecino Ilustre” a Intendente Juan Núñez Valenzuela

    * Alcalde Juan Pablo Díaz y el Honorable Concejo Municipal destacaron el compromiso y el apoyo que ha dado el Intendente a esta comuna, en el desarrollo de importantes obras e iniciativas sociales.

  Más de un centenar de vecinos y vecinas de Graneros se congregaron en el Teatro Municipal de dicha comuna, para compartir una simbólica ceremonia en la que el Alcalde Juan Pablo Díaz y su Honorable Concejo Municipal, declararon “Vecino Ilustre” al Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela.

  La actividad se realizó la noche de este miércoles 18 de noviembre, y se enmarcó  dentro de las actividades de celebración por los 118 años de fundación de la comuna de Graneros.

  A la ceremonia, el intendente llegó acompañado por su esposa, señora Rosa Bustamante, además del Gobernador de la Provincia de Cachapoal, los Secretarios Regionales Ministeriales de Salud y Bienes Nacionales, además del Consejero Regional Héctor Jorquera y el Secretario Ejecutivo del Consejo Regional, Jorge San Martín.

  Durante la emotiva ceremonia, el Intendente recibió diversos reconocimientos de manos del Alcalde y el Honorable Concejo Municipal, quienes testimoniaron, de esa forma, el cariño y respeto que tiene la comunidad granerina por don Juan Núñez Valenzuela.

  Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue cuando el Secretario Municipal, Víctor Olea recordó, en su discurso, detalles de la vida personal, política y laboral de don Juan Núñez, para luego dar paso a una muestra fotográfica con parte de la historia pública del Intendente, durante sus tres períodos en dicho cargo.

  “Esta iniciativa emana de la misma comunidad, producto de que nosotros siempre hemos tenido muy cercano a don Juan, siendo autoridad y cuando no la ha sido. Siempre ha tenido una relación muy estrecha con Graneros y cuando le ha correspondido ser Intendente, ha escuchado a la comunidad, ha escuchado a las autoridades, ha escuchado el llamado que se la hecho y la verdad es que don Juan se ha transformado en parte de nuestra identidad, de nuestra historia, porque siempre ha estado en los grandes proyectos, en las grandes ideas y en las grandes obras de desarrollo social de nuestra comuna”, manifestó el alcalde de Graneros, Juan Pablo Díaz.  

     “Estoy muy emocionado. Estas demostraciones de cariño de la gente son uno de los grandes honores y recuerdos que les voy a dejar a mis nietos. Yo quiero mucho a Graneros, porque en los tiempos difíciles, esta comuna fue una de las más solidarias de la Región, y donde hicimos un gran esfuerzo para que la gente viviera mejor. De eso se trata, de cómo nos levantamos todos los días para que la gente viva mejor. Pero este reconocimiento también se lo merece el equipo de trabajo que ha estado conmigo y me ha apoyado para desarrollar nuestra labor social”, reconoció el Intendente Núñez.

       
Unidad de Comunicaciones

Gobierno Regional – Región de O’Higgins

Related posts

De estudiante de Pedagogía a profesor/a: el viaje de transformación en una aventura del conocimiento

Inauguran Plaza Barrio Nueva Ciudad en Graneros

Coro Polifónico de Rancagua busca nuevas voces masculinas