Consejo Regional aprobó proyectos para Colchagua

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios
alt

altInvierten más de 1.500 millones de pesos para obras en San Fernando y Chépica

-Recursos están destinados a la ejecución de iniciativas en los sectores de Agua potable rural y pavimentación.

Las comunas de San Fernando y Chépica, en la Provincia de Colchagua, serán financiadas a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) y fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas, luego que el Consejo Regional (Core), que preside el Intendente Regional, Juan Ramón Núñez, en su sesión N° 386 el martes 26 de octubre, aprobara la inversión de los recursos necesarios.

En Chépica, con una inversión de 1.016 millones de pesos se pavimentará un total de 1.664 metros de la calle 18 de Septiembre, considerando el saneamiento de las aguas lluvias (abovedamiento de canales) y la modificación de las redes de agua potable.

En San Fernando y con recursos por 126 millones de pesos se construirá la ampliación del Servicio de Agua Potable del sector El Llano, en la localidad de Puente Negro, con 70 arranques domiciliarios, permitiendo a igual número de familias contar con el suministro de este servicio, que recibía el servicio por medio de camiones aljibes municipales.

Por ora parte y con recursos correspondientes al Fondo Regional  Inversión Local del Ministerio de Obras Públicas, se desarrollará el proyecto de mejoramiento del Servicio de Agua Potable Rural (APR) de Agua Buena, que significa una inversión total de 402 millones 704 mil pesos.

Estas obras consideran el mejoramiento del actual sistema de APR, con la habilitación del sondaje existente, un nuevo estanque de regulación y el mejoramiento de la red de distribución, que busca entregar un suministro oportuno y de calidad a las 450 familias del sector.

La Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo Alcaíno, valoró la disposición de los recursos por parte del Consejo Regional, ya que “estas obras, particularmente las correspondientes a los servicios de agua potable rural, tanto de El Llano como de Agua Buena, eran sentidas aspiraciones de la comunidad, por lo que su importancia, más allá del financiamiento, es su sentido social”.

Igualmente, Cataldo celebró que “con la ejecución de estas iniciativas, más de 500 familias sanfernandinas mejorarán considerablemente sus condiciones de vida, al contar con un suministro de agua potable oportuno y de calidad” y destacó también la pavimentación de la calle 18 de Septiembre en Chépica, “que le cambiará la vida a otro importante número de vecinos de esa comuna”, concluyó.

Deja un comentario