SERCOTEC Y BANCO ESTADO PROMUEVEN PROGRAMA DE REINSERCION FINANCIERA DE PEQUEÑAS EMPRESAS

Segunda Oportunidad es el programa que impulsan el Servicio de Cooperación Técnica, SERCOTEC y el BancoEstado, destinado a apoyar a empresarias y empresarios, que con antecedentes comerciales negativos, puedan contar con una reinserción financiera, y ello les permita reactivar sus negocios.

El plan, pionero en su tipo, se orienta a apoyar a empresas que tengan informes comerciales desfavorables, razón que les impide  acceder a la bancarización,  y con ello implementar planes de desarrollo que promuevan su reinstalación en los mercados.

Según lo indicado por ejecutivos de SERCOTEC y BancoEstado, para la Región de O´Higgins, existen 22 cupos. “Este año se implementó como marcha blanca el programa. Esperamos tener positivos resultados y creemos que éste  se  ampliará el año entrante, posibilitando un mayor acceso a este nuevo instrumento.”

Asimismo, el programa se enfoca a apoyar fuertemente a las mujeres empresarias, por lo que el 60% de quienes accedan al programa deberán se mujeres.

El programa cuenta con financiamiento para tres componentes asociados al crédito: Costos de Transacción (Para préstamos otorgados a mujeres empresarias); Riesgos Marginales de Créditos y Asesoría personalizada.

En este programa se busca apoyar a las empresas de menor tamaño, y con ello identificar las causas que motivaron la generación de informes comerciales de financiamiento desfavorables, recoger experiencia y lecciones aprendidas; diagnosticar la situación actual de la empresa y exponer sus expectativas; cuantificar los requerimientos, identificar la capacidad de pago presente y futura de la empresa; contar con un estudio y/o Plan de negocio que explique y fundamente los requerimientos de financiamiento y acompañamiento  en la presentación formal de la solicitud de financiamiento.

Los pequeños empresarios interesados en acceder a este programa deben hacerlo a las oficinas de BancoEstado Microempresas en Rancagua, con la ejecutiva Loreto Barra. Asimismo pueden obtener mayor información  en la oficina regional de SERCOTEC, Alcázar 40, en Rancagua., o en los fonos 225970 ó 234105
 
 

Related posts

Especialistas del Hospital de San Fernando entregan claves para transformar el aburrimiento en una oportunidad durante el verano

ALCALDE DE SAN FERNANDO LIDERA REUNIÓN POR MEJORAS ESTRUCTURALES EN POBLACIÓN SAN HERNÁN

MUNICIPALIDAD DE SAN FERNANDO IMPULSA MEJORAMIENTO DE CAMINOS RURALES EN ANGOSTURA Y ROMA