El ejemplar fue trasladado a la Dirección Regional del SAG, en Rancagua, donde su condición de salud fue evaluada preliminarmente derivando el caso al Parque BuinZoo, para la recuperación de este ejemplar de una de las especies características de la precordillera de nuestro país.
Alvaro Alegría, Director Regional del SAG, sostuvo que “de esta manera estamos cumpliendo con los mandatos de las leyes asociadas a nuestro Servicio que nos dan la competencia para velar por la protección y conservación de la fauna silvestre de nuestro país”. Además valoró la acción de los vecinos de Sierra de Bellavista, lugar donde fue encontrada el ave, pues da a entender que la comunidad está tomando conciencia en la preservación de los recursos naturales y de aves tan bellas y representantivas de la zona como son los aguiluchos.
El aguilucho es una especie de ave rapaz conocido por ser un buen planeador y predador por naturaleza, su alimento está constituido por conejos, liebres, roedores de diversas especies, aves y reptiles.