El Fiscal Regional de O´Higgins, Roberto Díaz Quintanilla, se reunió con el Prefecto Regional de la Policía de Investigaciones, Jaime Almuna, con quien coordinó áreas de trabajo prioritarias para lo que resta del año.
De conformidad a lo indicado por el Fiscal Díaz Quintanilla, uno de los aspectos más relevantes del encuentro con el Prefecto Regional Almuna fue la coordinación interinstitucional necesaria para abordar los resultados de los operativos policiales masivos pues, explicó, involucran entre otros temas informar a los tribunales para que dispongan del personal necesario para atender un volumen de audiencia mayor al acostumbrado.
Durante la cita, la máxima autoridad regional de la PDI presentó al Fiscal Regional al nuevo jefe de la Brigada de Homicidios, comisario Juan Sánchez, quien asumió en reemplazo del comisario Gilberto Opazo, designado recientemente subjefe de la Brigada de Homicidios en la Región Metropolitana.
HOMICIDIOS EN ETAPA DE INVESTIGACIÓN
Uno de las aspectos tratados durante le reunión, fue el avance de las investigaciones de los casos de homicidio en los que no se ha logrado identificar a el o sus autores.
Respecto de este tema, el Fiscal Regional destacó que “la Fiscalía, como ente encargado de dirigir la investigación que realizan las policías, tiene como máxima prioridad trabajar por el esclarecimiento de estos delitos y eso se lo hemos comunicado al nuevo Jefe de la Brigada de Homicidios con quien esperamos desarrollar un fructífero trabajo, especialmente en un área muy sensible para la comunidad regional” preciso.
Unidad de Comunicaciones
Fiscalía Regional de O´Higgins