* En la oportunidad, el empresario Carlos Cardoen dio a conocer además, las características de otra iniciativa, que trata de una cápsula del tiempo que unirá el presente con futuras generaciones.
Las características del proyecto bicentenario “Parque Turístico y Cultural” fue el tema central de la sesión ordinaria del Consejo Regional, realizada el martes 29 de septiembre, en la comuna de Santa Cruz.
En la ocasión, el empresario Carlos Cardoen, quien tuvo a su cargo la ponencia, se refirió a las virtudes del proyecto, dándolo a conocer al Intendente de la Región de O’Higgins, Juan Núñez y al pleno del Consejo Regional.
En la actividad, el empresario señaló que “nos reunimos con los Cores para profundizar en los aspectos centrales de este proyecto, el cual -sin duda- mejorará la conectividad del pueblo de Santa Cruz, a la vez que generará un centro para el desarrollo de las artes y la cultura de Colchagua, como es el caso del Museo del Vino, el Museo del Campo y otros que se irán acoplando en el futuro”.
Pero la sesión del Core no sólo se abocó a conocer el mencionado proyecto bicentenario, ya que Cardoen se refirió además, a una novedosa iniciativa que espera sea integrada a las obras para la celebración del bicentenario. Se trata de la construcción de 33 cápsulas del tiempo, que se ubicarían en la principal plaza de cada comuna de la Región de O’Higgins, con el objeto de que nuevas generaciones tengan una prueba viviente del pasado, ya que éstas se abrirían en cien años más y contendrían dibujos, breves textos y cartas de alumnos de los distintos colegios, de artistas y artesanos, los cuales concursarían a nivel comunal, para así seleccionar el material a preservar en el tiempo.
Reunión con alcaldes de Colchagua
Previo a la sesión del Core, el Intendente Juan Núñez, se reunió con varios alcaldes de la Provincia de Colchagua, a objeto de analizar el estado de ejecución de diversos proyectos financiados por el Gobierno y las prioridades de cada comuna.
En la jornada, realizada en las ex dependencias del Centro de Atención Familiar de Santa Cruz, participaron los alcaldes de Lolol, Pumanque, Peralillo, y Santa Cruz, con quienes revisó el estado de avance de los proyectos presentados a financiamiento a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Asimismo, junto a los equipos técnicos de cada municipio y a los de la Seremi de Planificación (Serplac), se analizaron las prioridades de cada municipalidad, con quienes el Intendente además, aclaró dudas respecto a los tiempos y procedimientos para la ejecución de obras priorizadas para el año 2010.
En la ocasión, el Intendente dialogó con cada uno de los alcaldes de la provincia, conociendo y analizando, uno por uno, los proyectos priorizados por los municipios para el 2010, como asimismo, evaluó el estado de situación de los proyectos en ejecución y de aquellos que están en etapa de diseño. Además, cada edil dio a conocer las principales necesidades de sus municipios y cuáles son los proyectos que mayor interés despiertan en sus comunidades.
A las reuniones no sólo asistieron los ediles mencionados, también se contó con la participación de la Gobernadora Provincial, Aixa Cataldo, la Secretaria Regional Ministerial de Planificación, Rosa Zacconi, y el Jefe de la División de Control e Inversión del Gobierno Regional, Luis Fuentes.
Reunión con alcaldes de Cachapoal
Continuando con esta metodología de trabajo, durante la tarde de hoy se reunirá el Intendente con varios alcaldes de la Provincia de Cachapoal.
En la jornada de trabajo, que se realizará en el salón de reuniones del Intendente, participarán los ediles de Pichidegua, Peumo, Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua y Coltauco.
Unidad de Comunicaciones
Gobierno Regional e Intendencia