– En total fueron 150 empresarios que asistieron al evento que además marcó el inicio del trabajo del cluster en la Región de O’Higgins.
Como un gran éxito calificó el gerente del cluster Frutícola de Ciruelas Deshidratadas, Cristian Dutzan, el seminario internacional realizado la semana pasada en Santa Cruz, sobre todo luego de conseguir duplicar la cantidad de empresas que conforman este Programa de Mejoramiento de la Competitividad.
Según Dutzan, las materias abordadas durante la actividad, como mecanización de cosecha, asociatividad y comercialización de este fruto en el mercado internacional, forman parte de las iniciativas que el cluster está desarrollando, y que tienen directa relación con las necesidades del sector productivo.
“Entre los nuevos adherentes, se cuentan productores, y además, proveedores de servicios ligados a esta actividad, lo cual es positivo si consideramos que ingresaron otros entes que forman parte de la cadena de valor”, destacó.
Superadas las expectativas, Dutzan señaló que dada la alta convocatoria y el interés por actividades como la realizada, se prevé la organización de un nuevo seminario de similares características, y con invitados de la envergadura de los que asistieron en esta oportunidad.