Servicio de Salud distingue al Hospital de Santa Cruz por su buen trabajo ante la influenza humana

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

altUn arduo trabajo realizaron los funcionarios del Hospital de Santa Cruz  durante los últimos meses debido al aumento de atenciones al interior del recinto de salud por causa de la pandemia de influenza humana A H1N1 que afectó a la región y a todo el país.

     Dichas labores fueron distinguidas el pasado jueves por el Servicio de Salud O’Higgins en una ceremonia que se realizó en el salón Prat de la Intendencia ubicada en la ciudad de Rancagua.

     El director del mencionado servicio, Marcelo Yévenes, entregó un diploma al equipo del hospital que estuvo representado por su directora, Paula Gannat, la médico microbióloga del comité de infecciones intrahospitalarias, Sonia Correa, la enfermera supervisora, Andrea Sáenz y la enfermera, Isabel Toledo.

     En la oportunidad Yévenes expresó que “hemos querido como servicio de salud hacer un reconocimiento formal a cada uno de los establecimientos de salud y a todos los equipos que estuvieron trabajando en el periodo de pandemia, y  dentro de este marco destacamos el trabajo realizado por los funcionarios del Hospital de Santa Cruz”.

     Agregó  que “la gran cantidad de casos por influenza humana fueron atendidos en forma rápida y oportuna ya que nuestro sistema de salud se comportó en forma espectacular en términos de la capacidad de respuesta frente a una situación que pudo ser mucho más crítica, y eso significa que estamos preparado para asumir las contingencias que la naturaleza nos entrega”.

     La directora del Hospital de Santa Cruz, Paula Gannat, expresó que “para nosotros es un agrado como equipo de salud recibir este reconocimiento que es para todos los profesionales de nuestro recinto de salud, quienes se esmeraron en todo este proceso de pandemia que demandó mucho trabajo, reforzamiento de personal, requerimientos de nuevos insumos y medicamentos, por lo que nos sentimos orgullos porque dimos respuesta a Santa Cruz y a todos los usuarios de nuestra micro área”.

     Hasta la fecha en la región se registran 215 casos confirmados a través del examen PCR que detecta la proteína C reactiva, cifra que equivale al 6 por ciento del total presentado en el país. Asimismo, en la zona de O’Higgins se mantienen informes de 20 mil 662 casos que no han sido confirmados.

 alt

 

Deja un comentario