Para la ocasión se contó con bandas musicales conformadas por alumnos pertenecientes a distintos establecimientos educacionales de Rancagua, además de muestras artísticas y culturales; como bailes coreográficos y batucadas entre otras. En cuanto a lo deportivo, se pudo competir en disciplinas como futbolito y voleibol.
Además, el proyecto del Fondo Especial de drogas “De Costa a Costa” realizó una presentación de Capoeira, con el fin de visibilizar el trabajo que ha desarrollando a través del tiempo.
Otro punto importante de destacar fue la presencia de Felipe Osorio Coordinador Regional de CONACE, quien expuso la gran importancia de que jóvenes de distintas organizaciones puedan encontrar un espacio en común intercambiando experiencias e iniciativas “Esto demuestra que los jóvenes se están moviendo y movilizando en torno a distintas expresiones y manifestaciones culturales, nosotros como CONACE podemos aportar desde la perspectiva de la prevención ”, señaló Felipe Osorio.
Lo que se busca con esta clase de iniciativas es fortalecer lazos y redes de trabajo entre la comunidad y los distintos organismos. Teniendo como objetivo incorporar el problema de las drogas como materia relevante en nuestra juventud.