– El nuevo presidente del Consejo Estratégico de la Agencia O’Higgins, sostuvo que será un honor estar a la cabeza de esta instancia.
El Consejo Estratégico de la Agencia O’Higgins, realizó una cena de camaradería para despedir a Héctor Huenchullán, y dar la bienvenida al nuevo presidente de la entidad, Juan Ramón Núñez, ocasión en que se destacó el trabajo realizado hasta ahora en el desarrollo de los ejes estratégicos de la productividad regional.
El nuevo intendente, Juan Ramón Núñez, aseguró que tiene una excelente opinión de la labor ejecutada a la fecha por la Agencia, y “creo que se ha logrado juntar un equipo de funcionarios públicos y de empresarios del sector privado de alta calidad”.
También resaltó que el Consejo Estratégico ha justificado “enormemente su existencia, por lo que vamos a colaborar en todo lo que sea. Será un honor para mí presidirlo, y vamos a seguir trabajando intensamente para ser la primera región del país”.
Agregó que el Consejo Estratégico es una instancia de cómo, quienes representan distintos intereses pueden unirse, defendiendo sus propios puntos de vista, para que la región progrese, porque al final si la región progresa, progresamos todos.
Por su parte, el ahora ex presidente del Consejo, Héctor Huenchullán, indicó que ya está instalada una lógica de trabajo donde confluye el mundo público y el privado para el desarrollo económico y productivo de la región, y señaló estar confiado en que gracias al trabajo que se ha hecho, la Agencia será reconocida como la mejor del país.
“Me quedo con las palabras del nuevo presidente, en el sentido de que no debemos esperar a los que vienen más atrás. Tenemos que seguir trabajando con un enfoque regional, para que las vocaciones de desarrollo pasen de ser sólo una latencia o una posibilidad, a una realidad. El trabajo ya está hecho y tenemos que esperar solamente los frutos”, expresó.
Por otra parte, añadió que deja el cargo “muy contento”, porque aunque siempre se ha definido como un estatista por cómo se asume el desarrollo de los países, las regiones o los territorios, “esta forma de ver las cosas ha sido quebrada por el trabajo realizado al interior de la Agencia, porque creo que efectivamente podemos compatibilizar los esfuerzos públicos y privados cuando el norte está claro, y por eso los pasos que se han dado se transformaron en un tranco seguro, y esto seguirá cada vez más firme”, puntualizó.