Intendente conoció detalles de proyecto Bicentenario de Parque Turístico y Cultural en Santa Cruz
* La autoridad regional valoró la iniciativa que “creará un polo turístico de exportación en esta zona de Colchagua”, dijo.
Con la finalidad de conocer detalles del proyecto bicentenario “Parque Turístico y Cultural”, que se desarrollará en la comuna de Santa Cruz, el Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela asistió el martes 16 de septiembre a la exposición realizada por el empresario local Carlos Cardoen, quien lidera esta iniciativa.
A la actividad desarrollada en el Hotel Santa Cruz, el Intendente fue acompañado por diversas autoridades regionales como la Gobernadora de Colchagua, Aixa Cataldo, la Secretaria Regional Ministerial de Vivienda, Morin Contreras, el Director Regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, Guillermo Guzmán, además del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, quien fue invitado por el Intendente.
En la ocasión, el empresario señaló que “nos reunimos para coordinar esta gestión entre el Gobierno y la empresa privada, especialmente en lo que se refiere a un proyecto que mejorará la conectividad del pueblo de Santa Cruz, a la vez que generará un centro para el desarrollo de las artes y la cultura de Colchagua, como es el caso del Museo del Vino, el Museo del Campo y otros que vendrán en el futuro”.
El Intendente valoró el proyecto “porque estamos generando una iniciativa que nos pondrá al nivel de grandes naciones que cuentan con parques de esta envergadura. Aquí se creará un polo turístico de exportación”, enfatizó Núñez.
En la oportunidad, el empresario dio a conocer una novedosa iniciativa que espera sea integrada a las obras para la celebración del bicentenario. Se trata de la construcción de 33 cápsulas del tiempo, que se ubicarían en la principal plaza de cada comuna de la Región de O’Higgins, con el objeto de que nuevas generaciones tengan una prueba viviente del pasado, ya que éstas se abrirían en cien años más y contendrían dibujos, breves textos y cartas de alumnos de los distintos colegios, de artistas y artesanos, los cuales concursarían a nivel comunal, para así seleccionar el material a preservar en el tiempo.
Unidad de Comunicaciones
Gobierno Regional e Intendencia