Declaró tras participar de primer Te Deum Evangélico en la Región

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

altIntendente Núñez: “Coincidimos con el mundo evangélico en que debemos terminar con las desigualdades” 
    * La máxima autoridad regional valoró el mensaje del Presidente del Consejo Regional de Pastores, Claudio Muñoz.

   El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela valoró  el mensaje del pastor evangélico Claudio Muñoz, presidente del Consejo Regional de Pastores, durante el primer Te Deum Evangélico de la Región de O´Higgins, realizado el sábado 12 de septiembre en el Centro Internacional de Adoración del mall Plaza Cugat de Rancagua.  

   En la ocasión, Núñez reconoció la franqueza y la profundidad del discurso del pastor Muñoz. “Quedé impresionado con la profundidad del discurso. Ha planteado con mucho sentimiento y carácter la visión de las iglesias evangélicas sobre la sociedad. El llamado a ser más personas, más auténticos y a no depender de las cosas materiales, es vital para la sociedad que estamos viviendo. Hemos crecido mucho, pero debemos luchar para que ese crecimiento llegue a todos y todas, y seamos más seres humanos, y que logremos más respeto y solidaridad entre las personas”, sostuvo el Intendente.

   Destacó  las opiniones de los pastores, porque “ayudan a hacer las cosas mejor. Hay muchas de sus propuestas que nos ayudan a orientarnos. Lo más destacable, a mi juicio, es su llamado a terminar con las desigualdades. En eso coincidimos fuertemente con el mundo evangélico. En todo caso, esa lucha, los gobiernos de la Concertación la hemos dado incansablemente en los últimos veinte años. Y no descansaremos hasta disminuir las desigualdades sociales. Ese siempre ha sido nuestro fin último como Gobierno y, precisamente por ello, la Presidenta Bachelet desarrolló el Sistema de Protección Social en nuestro país”, dijo Núñez.

   En este sentido, el pastor hizo un llamado a rescatar la solidaridad y desterrar el egoísmo; criticando, muy fuertemente, la actitud de las empresas transnacionales.”Invitamos a las instituciones multinacionales que se están llevando el sueldo de los chilenos a que sean más solidarios. No es posible que un compatriota, por tener un crédito tenga que perder su casa. No podemos consentir eso”, enfatizó el pastor Muñoz.

   El primer Te Deum Evangélico de la Región de O´Higgins contó con la asistencia del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto Romero; los diputados Alejandro García Huidobro y Esteban Valenzuela, además de autoridades del Ejército, Carabineros, Investigaciones, Gendarmería, concejales de Rancagua, entre otros.

 alt

 

 
  Departamento de Comunicaciones

Gobierno Regional – Región de O’Higgins

Deja un comentario