Así lo afirmó en entrega de carro bomba a 2da Compañía de Rancagua

Intendente Núñez: “El Gobierno Regional se ha destacado por su permanente apoyo a Bomberos”

    * El vehículo significó  una inversión superior a los 60 millones de pesos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

        Como una prueba más del permanente compromiso, apoyo y reconocimiento que ha tenido el Gobierno Regional hacia los cuerpos de Bomberos de la Región de O´Higgins, calificó el Intendente Juan Núñez Valenzuela la entrega de un moderno carro bomba para la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).

        La adquisición consistió en un carro bomba marca Renault, modelo Camiva C-3 Urbano Mayor, año 2009, que significó una inversión superior a los 60 millones de pesos del Gobierno Regional.

        Además, en la ceremonia realizada el sábado recién pasado en la Plaza de los Héroes de Rancagua, se entregó un vehículo LT1  financiado a través de la Corporación  de Bombas de Españolas de Chile, CONBECH, el cual fue reacondicionado y destinado como laboratorio técnico del cuerpo de bomberos.

        Ambas máquinas se integrarán al material mayor de la Segunda Compañía de Bomberos de Rancagua. 

        “El Gobierno Regional de O´Higgins se ha destacado por su apoyo permanente a los cuerpos de bomberos de nuestra región. Hemos destinado, todos los años, importantes recursos para adquirir carros bomba, construcción de cuarteles y adquisición de materiales de seguridad, entre muchas otras iniciativas de inversión. Y lo seguiremos haciendo porque estamos convencidos de la noble labor que cumplen los voluntarios, quienes muchas veces arriesgan sus vidas por salvar a sus semejantes”, dijo el Intendente Núñez.

            En la oportunidad, el Intendente Núñez hizo entrega de las llaves del carro al Comandante de Bomberos, Gilberto Zamorano. Lo propio hizo  el representante de la Corporación  de Bombas de Españolas de Chile, CONBECH, al Segundo Comandante Carlos Droguett Velasco.

            Tras el bautizo tradicional de ambas máquinas, las siete compañías de bomberos de Rancagua desfilaron ante las autoridades.

            A la ceremonia asistió el senador Juan Pablo Letelier, el diputado Alejandro García Huidobro, el gobernador de la Provincia de Cachapoal, Francisco González, el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, eel Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Rancagua, Marcelo Muñoz Caviares, además de numerosas representantes de los cuerpos bomberiles de la capital regional.

      

Unidad de Comunicaciones

Gobierno Regional – Región de O’Higgins

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins