* La autoridad regional inspeccionó, este miércoles en la mañana, las instalaciones del Estadio El Teniente, donde se disputará el partido entre O´ Higgins y Universidad de Chile.
El Intendente de la Región de O´Higgins, Juan Núñez Valenzuela aseguró
que Carabineros ha tomado todas las medidas de seguridad para que los espectáculos deportivos masivos programados para este fin de semana en Rancagua, como son el partido de fútbol entre O´Higgins y Universidad de Chile y el encuentro de Copa Davis entre Chile y Austria, se realicen con absoluta normalidad y puedan ser disfrutados en familia durante estas Fiestas Patrias.
Dichas declaraciones las realizó esta mañana, durante una visita inspectiva
al Estadio El Teniente donde se disputará, este jueves 17 de septiembre, el partido entre celestes y azules, el cual ha sido declarado como de “Alto Riesgo”.
En este contexto, Núñez recorrió las instalaciones del campo deportivo junto al Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Jorge Rojas Langer, el Prefecto de Carabineros de Cachapoal, Coronel Manuel Baeza, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, César Gómez, el Gerente General del Club Deportivo O´Higgins SADP, Michael Kanaan, el administrador del Estadio El Teniente, Gabriel Ledesma, entre otros.
“El General de Carabineros me entregó un informe con toda la información acerca de incidentes y situaciones conflictivas que se han producido en partidos de alta convocatoria en este estadio. No queremos que se vuelvan a repetir incidentes. Que este partido sea sólo un encuentro deportivo y no se produzcan hechos que lamentar. Pero yo quiero ser enfático en señalar que quien genere alteraciones al orden público tendrá que asumir sus responsabilidades ante la ley”, dijo el Intendente.
La autoridad regional reconoció que este fin de semana de Fiestas Patrias, los Carabineros tendrán una sobrecarga de trabajo producto del partido de fútbol, la Copa Davis y la realización de las fondas. “Confío plenamente en la labor de la policía uniformada y sé que realizarán un trabajo muy adecuado en prevenir y controlar posibles acciones delictuales que se cometan en Rancagua y la Región. Se ha tomado todas las medidas de seguridad para el fútbol, la Copa Davis y las fondas. Espero que la gente de nuestra región disfrute ,como se merece, estas fiestas”, aseguró el Intendente.
Al respecto el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros, General Jorge Rojas Langer aseguró que su institución contará con apoyo de Fuerzas Especiales de Santiago para controlar a los barristas en el Estadio El Teniente. Y que todo el personal uniformado de Rancagua está en labores operativas este fin de semana para brindar seguridad en la Copa Davis y las fondas.
Con respecto al control de los hinchas de Universidad de Chile, el General Rojas manifestó que desde que ingresen a la Región se les escoltará hasta el Estadio El Teniente, y al término del partido, se les llevará a los terminales de tren y buses, para su regreso a la capital. “Hemos solicitado a la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) que mantenga los servicios operativos de Metrotren hacia Santiago, a la hora que culmina el encuentro deportivo”, dijo el Jefe de la Sexta Zona de Carabineros.
Unidad de Comunicaciones
Gobierno Regional – Región de O’Higgins