María Bernardita Parra Bradley, de Pichilemu, realizó su primer emprendimiento a los 25 años. A pesar de que se proyectaba como un buen negocio con la Lufa, esponja vegetal, el sistema comercial de los supermercados – donde había logrado entrar- y el alto costo de sus proveedores la llevó a cerrar el negocio.
Hace un par de años retomó la idea de su idea de negocio y como Jefa de Hogar responder por el bienestar y educación a su segunda hija Rosario (12),
Tenía varios desafíos de por medio. Contar con una producción adecuada, económicamente atractiva, mercado que abastecer y mantener los estándares de calidad y responsabilidad que en su primer emprendimiento le llevaron a abrir mercado.
Con los recursos obtenidos a través del capital Semilla de SERCOTEC, un millón 950 mil pesos logró capitalizarse para obtener la materia prima con la que recomenzaría a construir su empresa.
No fue una apuesta errónea. Gracias al financiamiento obtenido, pudo fabricar sus variedades de guantes “Niton”, “Manopla”, “Set de Niños” y “Set Faciales”, los cuales se encuentran ya en venta en una reconocida cadena de supermercados, y confirmando ella que en las próximas semanas ingresará a otra cadena regional del retail.
“Este año comienzo con mi segunda producción , ya con capital propio. Incluso esporádicamente comienzo a dar trabajo a otra persona, pues los pedidos han aumentado y se me ha hecho necesario contar con alguien para responder en los tiempos comprometidos”, señala la empresaria.
Pasarla bien, entretenerse y disfrutar de la vida son la meta de esta empresaria quien indica que “por muchos años he trabajado y creo merecer unas buenas vacaciones. Disfrutar la vida.”
¿Dónde Ubicarla?
Espinal s/n La Palmilla, Pichilemu
83750541- 85837102
Nota Empresaria de la Lufa