“Este curso ha sido bastante ilustrativo nos permitió aprender y comprender la importancia de publicitar y conectarse con los clientes a través de la Web con el objetivo de hacer más efectiva nuestra gestión de negocios”. Así definió la gerente del Hotel Termas de Cauquenes, Sabine Acklin, el resultado del curso de Uso y Mantención de Plataformas Electrónicas organizado por el Nodo Sectorial de Turismo de Codesser.
La capacitación contó con la asistencia de empresarios turísticos de la provincia de Cachapoal y contempló diversas temáticas como el manejo de la información e imágenes, redes sociales, herramientas y conceptos destinados a optimizar los resultados que se pueden obtener a través de los portales electrónicos”.
El curso fue realizado en dependencias de la Universidad de Aconcagua (UAC) y se extendió entre el 17 y 20 de agosto pasado. Al respecto la coordinadora del Nodo de Turismo, Alicia Ortiz, explica que de esta forma se comienza a cerrar una etapa de trabajo en torno a las TICs (Tecnologías de la Información y Comunicación) que incluyó diferentes “que estuvieron enfocadas a un trabajo directo y práctico que, si bien, no pone término a las brechas existentes, si representa una disminución de las mismas generando un aumento en el interés del empresariado en esta y otras materias claves para el desarrollo del sector”.
Así también lo plantea la empresaria y gestora cultural Dolores Jaramillo, quien sostiene que “para mi el Nodo Sectorial de Turismo se convirtió en una herramienta, ha significado dar un paso adelante para darme a conocer y conocer a los empresarios, para saber y aprender, en mi caso particular me encanta el arte y la cultura pero no sabía mucho del negocio del turismo que es un espacio muy amplio en el que podemos y debemos trabajar”.
Paula Quitral, ingeniera informática docente de la UAC, destacó el interés mostrado por los empresarios durante cada una de las jornadas, agregando que las tecnologías de la información y el turismo son dos de los sectores que presentan un gran crecimiento en el marco de la globalización, por ello la convergencia de estas dos disciplinas es una oportunidad para las empresas turísticas y, en consecuencia, una necesidad de capacitación del capital humano”.
Cabe destacar, que la actividad se replicará próximamente para los beneficiarios del Nodo del valle de Colchagua. Para mayor información e inscripción los empresarios deben contactarse al siguiente correo electrónico nodocodesser@gmail.com o al fono 223828.