Sub director del Hospital de Santa Cruz, José Marcelo Salvo:

Editado por Gety Pavez Vidal
0 comentarios

alt“El buen servicio debe ser el objetivo de cada profesional”

Desde Temuco llegó a Santa Cruz para quedarse el subdirector médico y cirujano  del hospital local, José Marcelo Salvo, quien por estos días está inmerso en el proceso de cambio que va vivir el recinto de salud.

Tras 19 años de haber dejado la Novena Región mantiene vivo sus recuerdos de aquellas tierras, sobre todo en las primeras dos comunas donde comenzó  a laborar: “Mi primer trabajo fue en un pueblito muy pintoresco denominado Lumaco ubicado en plena zona mapuche y luego me trasladé hasta Pitrufquén”.

Catalogado por los usuarios y colegas del recinto de salud como un profesional de muy buen trato con los pacientes, opiniones que las toma con mucho aprecio: “Me alegra escuchar ese tipo de cosas, lo que me pone muy contento ya que quiere decir que uno está haciendo bien las cosas”.

Salvo, se encuentra casado con una santacruzana, matrimonio que cuenta con cuatro hijos: “Mi esposa me trajo a esta comuna, el que considero un lugar muy bonito con una hermosa gente que me ha recibido muy bien”.     

Mirando el futuro, el profesional hace una recomendación  a las nuevas generaciones de médicos: “La formación es muy distinta  hoy en la universidad a la que recibimos nosotros, los que ya llevamos más tiempo, por lo que sugiero que siempre el objetivo de cada profesional sea el buen  servicio a las personas, que éstas queden contentas con lo atención que se les ha entregado”.

Respecto al cambio hacia el nuevo hospital, el doctor señaló que “para la comuna va significar un gran avance ya que se va a tener un edificio nuevo luego de 50 años, lo que es un verdadero hito para Santa Cruz. Este cambio también es un desafío para todos los funcionarios, sobre todos los más antiguos, quienes a mi juicio con su gran aprecio por el hospital y por los usuarios va a permitir que este proceso no sea tan difícil”.

alt

 

Deja un comentario