* Organizaciones deportivas y un taller de mujeres de las comunas de Las Cabras, San Vicente y Graneros, recibieron recursos para financiar sus proyectos, entre ellos la adquisición de mobiliario, equipos de fútbol e implementación de sede social.
Tres organizaciones sociales de las comunas de Las Cabras, San Vicente de Tagua Tagua y Graneros, recibieron el pasado viernes 10 de julio, los cheques del Fondo Social de la Presidencia, que tiene por finalidad financiar proyectos destinados a prevenir o mitigar las condiciones de vulnerabilidad que afectan a grupos determinados de personas de bajos ingresos.
Se trata de los clubes deportivos Unión San Martín de San Vicente y Maskan de Graneros y del Taller de Mujeres Santa Teresita de Villa El Carmen de Las Cabras, quienes en total recibieron 1 millón 235 mil pesos, que destinarán para mejorar la calidad de vida de sus comunidades, a través de la adquisición de equipamiento deportivo, mobiliario e implementación de sede y piso especial para la práctica de algunos deportes.
Durante la jornada, la Jefa del Departamento de Desarrollo Social
de la Intendencia Regional, Sara Romero Álvarez, destacó la labor que realizan las tres organizaciones beneficiadas, debido a la importancia de su quehacer para el desarrollo de las comunas. “En entregas de cheques como éstos, es propicio valorar el esfuerzo que realizan las distintas organizaciones de carácter social, en beneficio de sus asociados como de la comunidad misma. Es este accionar el que fortalece la participación ciudadana y, a la vez, mejora nuestra democracia, promoviendo la solidaridad de hombres y mujeres reunidos en organizaciones de carácter social”.
Asimismo, reiteró la importancia que tiene para el Gobierno, el tema de la participación ciudadana, respecto a lo cual señaló que “el Gobierno de la Presidente Michelle Bachelet Jeria, ha dado especial importancia al tema de la inclusión y de la participación de todos los chilenos y chilenas, por eso es que, a través de estos fondos, se desea apoyar la labor que ejercen las organizaciones sociales en los sectores más vulnerables”.