Olivar : Concejo aprueba modificación presupuestaria.

En sesión ordinaria el Concejo de la Municipalidad de Olivar presidido por la Alcaldesa Maria Estrella Montero aprobó la modificación presupuestaria que permite solucionar el conflicto con los profesores de la comuna y que mantuvo paralizadas las actividades docentes por nueve días.

 
Las clases perdidas por los estudiantes de los establecimientos dependientes de la Municipalidad de Olivar fueron menos que la media nacional que se acerca a veinticinco días, toda vez que algunos establecimentos del país aun no resuelven la situación.
 
Los Concejales aprobaron la modificacion del presupuesto de Educación en lo que se refiere a ciertos ítems destinados a mejorar la gestión. La solución en Olivar se alcanzó  antes del acuerdo nacional logrado entre  el Colegio de Profesores, la Asociación de Municipalidades y el Ministerio de Educación, e implica  el pago pronto del bono SAE correspondiente a 2007.  El resto de la deuda con los profesores se cancelará- según el anuncio gubernamental – entre el 30 de Diciembre y 5 de Enero próximos. Al término de la sesión en la que se refrendó la solución, la Alcaldesa Montero Carrasco en declaración a la Radio Comunitaria Olivar expresó que las clases de los alumnos se recuperaran de acuerdo a un calendario que será   acordado y afinado en los proximos días.

Related posts

Día Mundial del Cáncer: cáncer de pulmón lidera la mortalidad en Chile, mientras nuevas terapias comienzan a cambiar el tratamiento

Campus Colchagua de la UTalca abre su matrícula 2026 con carreras técnicas de alta empleabilidad

O’Higgins: 73.703 personas son beneficiarias del Seguro Social de la Reforma de Pensiones