.
Evaluando la oportunidad de un mercado creciente y la necesidad del mercado, Jacqueline Aguilera Alarcón, decidió instalarse con “Nalu”, fábrica dedicada exclusivamente a la confección de accesorios para surfistas, tales como cobertores de tablas, Rack para vehículos y bicicletas, sostenedores y estuches entre otros, artículos cuya elaboración no existe en Chile.
Sus inicios los realizó en el segundo piso de su casa, lejos del centro comercial y en tan solo 18 metros cuadrados. La calidad de sus productos y responsabilidad en la entrega hicieron que surfistas brasileños, australianos, norteamericanos, argentinos y chilenos, comenzarán no sólo a conocer su trabajo, sino que también a recomendarla.
“Vengo de una familia emprendedora. Mi papá siendo obrero de la construcción levantó su propia empresa. Un ejemplo que me marcó. Por ello cuando conocí a mi esposo, Matthew, proveniente de Estados Unidos, y con quien vivimos dos años en Hawai, decidí relevantar mi negocio, el cual había dejado de lado para cuidar a mi tercer hijo. Me arriesgue. Dejé Santiago con todas las comodidades y comencé de nuevo. Sin duda no fue fácil, muchos empresarios de la zona me preguntaban frecuentemente porque mantenía abierto durante todo el año el negocio, a riesgo de no vender nada. Pero no fue así, gradualmente fui creciendo, y ganando la confianza de los surfistas, quienes durante todo el año nos visitan, tras las olas, y requieren de los accesorios que fabrico, y que de alguna manera pueda decir orgullosa Made in Pichilemu”, señala la empresaria.
Te la compro
Segura de su negocio, postuló a “Te la Compro”, concurso de apoyo al emprendimiento, iniciativa de SERCOTEC y que contó financiamiento a través del Fondo Regional de Desarrollo Regional, FNDR, del Gobierno Regional. Su idea de negocios fue apoyada con 2 millones 700 mil pesos, recursos que le permitieron adquirir las maquinarias y el material necesario para realizar sus productos. Asimismo invirtió en el desarrollo comercial de la empresa, y entendiendo que su mercado está fuera de la comuna, pronta está a levantar su portal www.nalu.cl destinado a realizar comercio electrónico.
“Los recursos fueron de gran ayuda. Recomencé mi negocio; fue una apuesta de confianza. Hoy trabajo en el primer piso y pasé de 18 a 40 metros cuadrados, proyectando tener contratada a 3 personas, debido a la demanda que se ha generado”, indica la empresaria.
Donde Ubicarla
“Nalu” Jacqueline Aguilera Alarcón
Comercio 498, Pichilemu
Fono ; 99450495
Correo : punaniinternational@hotmail.com