Párvulos dijeron NO al trabajo infantil
* Los pequeños, acompañados de educadoras y apoderados, visitaron a los alumnos del Colegio Santa Filomena para entregar mensajes tendientes a reforzar el rol de los niños en la sociedad.
Con un llamado a que los niños no se olviden que su rol es aprender y jugar, no trabajar, los párvulos del jardín Campanita de Rancagua se sumaron a la conmemoración del día en contra del trabajo infantil. Junta a educadoras y apoderados, se trasladaron al colegio Santa Filomena para transmitir, a través de carteles y saludos, su mensaje a los alumnos del recinto.
La iniciativa surgió de la directora del jardín, Lilian Jiménez, quien incorporó a las actividades diarias del establecimiento un espacio para la reflexión en torno a la realidad que viven los niños y niñas que se ven obligados a entrar prematuramente al mundo del trabajo en vez de dedicarse al estudio y a pasarlo bien junto a sus amigos.
Los estudiantes del colegio de enseñanza básica recibieron y agradecieron el gesto de los más pequeños. Respecto a esto, Lilian Jiménez agradeció el apoyo y las facilidades que entregaron los profesores y Enrique Blanco, director del establecimiento, para llevar a cabo esta actividad.
El Día Internacional Contra el Trabajo Infantil fue adoptado por las Naciones Unidas como una forma de llamar la atención de la sociedad y erradicar este tipo de prácticas en el mundo. Este año, uno de los énfasis de la conmemoración es instalar la idea de que la educación es la respuesta más acertada al problema, por lo que el trabajo efectuado en los jardines infantiles adquiere una mayor importancia.
Otros recintos de la JUNJI, como el Lucero de la población Manzanal, también desarrollaron actividades en el mismo sentido.