CONVOCAN A MUNICIPIOS Y GREMIOS DE PEQUEÑAS EMPRESAS A PRESENTAR INICIATIVAS DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

Hasta el 15 de Julio próximo tienen plazo los Municipios de la Región de O´Higgins y Gremios de pequeñas empresas para presentar sus proyectos al Concurso “Iniciativas de Gestión Municipal para la Mipe y el emprendimiento Local” que promueve SERCOTEC  en el marco del Programa de Desarrollo Económico Local que implementa durante el año en curso.

“El objetivo del Concurso es promover la ejecución de iniciativas de fomento productivo comunales (o intercomunales), que involucrando tanto a instancias municipales como al sector empresarial productivo o de servicios, de las diferentes comunas de la región de O’Higgins, favorezcan el desarrollo competitivo de las mipes y/o emprendimientos económicos locales”, señaló el Director Regional de SERCOTEC, Oliver Rojas Olguín al referirse al llamado de la Institución. Asimismo agregó que “se espera contar con una serie de proyectos de fomento productivo que comprometan al municipio en conjunto con empresarios locales y que apunten a materializar acciones contempladas en el Plan de Desarrollo Comunal y en las que los proponentes asuman un compromiso concreto y verificable para su ejecución.”

Las iniciativas deben ser presentadas por funcionarios y/o responsables municipales que participarán activamente en el desarrollo de las mismas. La iniciativa propuesta deberá tener como resultado, un impacto evidente en el desarrollo económico local, mostrando claramente sus efectos directos sobre las micro y pequeñas empresas y/o el emprendimiento. 

“Los proyectos presentados deberán contemplar un plazo máximo de ejecución efectiva, no superior a tres meses y un co-financiamiento del 35% del total presupuestado. Asimismo cada Municipio podrá postular un máximo de tres iniciativas, sean estas individuales o colectivas. En cualquier caso, el requisito es que cada uno de  los Alcaldes involucrados asuma el compromiso por escrito de apoyar el proyecto”, puntualizó Oliver Rojas.

El Concurso contempla un monto máximo disponible para premios, de $5.000.000, los que son aportados íntegramente por SERCOTEC. Estos serán asignados a las tres mejores iniciativas propuestas. Para la mejor calificación, se aportarán $ 2.000.000 y para las siguientes dos mejores puntuaciones, se dispondrá de $ 1.500.000 para cada una.

Los municipios interesados, que aún no hayan recibido información, deben solicitar las Bases y Formulario de Postulación al correo electrónico mbustosm@sercotec.cl 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins