Sicóloga del hospital de Santa Cruz fue seleccionada para realizar diplomado en Cuba
Feliz se mostró Paola Saavedra Paredes, luego que le informaran que fue la única profesional de la región, elegida con una beca gratuita para realizar un diplomado de alcohol y drogas, que se impartirá en Cuba a partir de junio.
La sicóloga y jefe de la unidad de Salud Mental y Siquiatría del hospital de Santa Cruz, señaló que la noticia se la entregó la Dirección de Salud de O’Higgins, luego de un mes de haber realizada la postulación ante el Ministerio del ramo.
“Estoy muy feliz y emocionada al recibir la confirmación de que soy la única seleccionada de la región en la pasantía, que incluye todos los gastos y que se realizará entre el 20 de junio y el 17 de julio en la Habana”, expresó la profesional.
El diplomado, denominado “Atención de Pacientes con Consumo Problemático de Alcohol y Drogas”, estará compuesto por cuatro módulos: Generalidades, atención comunitaria, manejo comunitario de las adicciones y atención de las adicciones a nivel secundario de salud. Además de las clases, los profesionales que realicen el curso deberán presentar un trabajo final individual, aplicable a las personas que presentan los flagelos mencionados.
“Yo creo que esta beca es una de las mejores oportunidades que se le pueden dar a los funcionarios que trabajan en el área de la salud, por lo que estoy muy agradecida de poder perfeccionarme y por poder compartir las capacidades que uno tiene con otros colegas de variados países”, puntualizó la sicóloga que trabaja desde hace seis años en el hospital de Santa Cruz.