Como respuesta a la gran cantidad de de mujeres que llegan al unidad de Salud Mental y Siquiatría del hospital de Santa Cruz por problemas de violencia intrafamiliar, el recinto de salud impartirá un taller en la problemática.
La actividad, que comenzará a partir del martes 26 de mayo, se realizará en dos sesiones mensuales por un periodo de cinco meses y estará abierto en forma gratuita para todas las mujeres que quieran participar y aprender sobre la violencia en cualquiera de sus formas, sobre sus derechos y las redes de apoyo que están a su servicio en caso de enfrentar algún hecho de maltrato.
Las interesadas pueden inscribirse directamente en el departamento de salud Mental y Siquiatría del hospital en horario de oficina.
El taller, que se llevará a cabo las dependencias del hospital será dictado por dos sicólogas y una asistente social de la mencionada unidad, quienes además entregarán apoyo profesional a las mujeres que participen en la iniciativa.
La sicóloga jefe del recinto de salud, Paola Saavedra, comentó que “el taller surge por la necesidad de desarrollar intervenciones integrales y multidisciplinarias y por la gran demanda de casos que llegan a nuestras dependencias. Asimismo, será una iniciativa para que las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia se sientan apoyadas, y conozcan materias que les pueda ayudar en prevenir situaciones y conozcan dónde tienen que recurrir en caso de vivir algún hecho que menoscabe su integridad”.