Un llamado a todos los usuarios a utilizar el teléfono de asistencia 6003607777 correspondiente al servicio de Salud Responde realizó la directora del Hospital de Santa Cruz, Paula Gannat.
Salud Responde es una plataforma de atención telefónica que permite cumplir con las demandas ciudadanas, entregando apoyo y acompañamiento todos los días del año las 24 horas al día, en la cual un equipo multidisciplinario compuesto por médicos, enfermeras y matronas otorgan asistencia a cada persona que lo requiera.
La línea puede ser usada por todas los usuarios desde Arica a Punta Arenas, quienes pueden acceder a los beneficios que entrega la iniciativa del Ministerio de Salud a través de un teléfono fijo o móvil marcando directamente el 6003607777, sin anteponer ningún código, con un costo de una llamada de servicio local medido.
“Este servicio es una ayuda para lograr una mejor calidad de vida, y permite que los usuarios tomen mejores decisiones en salud evitando daños que las enfermedades causan no sólo por sus características y pronóstico sino también porque no se tiene la información de cómo realizar un adecuado manejo. Además se puede consultar todo lo relacionado con la gripe humana” señaló Paula Gannat.
La directora del Hospital de Santa Cruz agregó que “con este sistema se busca además apoyar el cuidado de los pacientes en el hogar de una manera fácil y cercana evitando su traslado o el de su familia para hacer consultas”.
El nuevo modelo de asistencia acompaña en el proceso de cuidado a las familias que son integradas por personas con enfermedades crónicas, graves, o dependientes extremos y asimismo propicia la interacción de los usuarios con el sistema desde los hogares en el momento que requieren información o asistencia.