MUNICIPIO DE PALMILLA CONTINÚA CAMPAÑA DE EDUCACIÓN MEDIOAMBIENTAL.

Con la colocación de contenedores exclusivos para basura reutilizable, la Municipalidad de Palmilla, continúa con un amplio programa de recolección de residuos, inserto en el programa de Educación Ambiental. En una primera instancia, se realizará una recolección selectiva de papel, cartón y otros materiales.

Según se explica, esta iniciativa procura fomentar un compromiso ciudadano de fuerte carácter social y ambiental. Se instalarán cajas selladas, que fueron especialmente diseñadas para este fin por funcionarios municipales, y serán destinadas a la recuperación de papeles en oficinas, para su posterior reciclaje. Para ello se cuenta con cajas receptoras de diferentes tamaños, para que sean colocados al lado de escritorios, fotocopiadoras, picadoras y todo lugar donde se genere papel, en el interior del edificio municipal, como también en los departamentos de salud y educación. 

La iniciativa, permitirá poner en práctica, lo instruido en el viaje a Japón al funcionario que se preparó por un mes en aquel país, uno de los más avanzados en el tema de la educación ambiental y de esta forma demostrar que la gestión integral de los residuos ocupa un lugar importante en la agenda ambiental del municipio, para los vecinos esta experiencia involucra un sencillo cambio de hábito.
 

Esta actividad estará a cargo del equipo de funcionarios municipales denominados “Los Ecomuni”, quienes realizarán este trabajo de forma voluntaria, como una forma de demostrar su compromiso como servidores públicos.
 

Related posts

Drones de Vigilancia de la Seremia Cierran un Mes de Operaciones con Resultados Históricos y Reafirma su Compromiso con la Seguridad Ciudadana

Hospital de Rengo completó meta RELE de 30 cirugías de prótesis de rodilla

Cuarto Comité Regional destaca avances históricos en reducción de listas de espera en O’Higgins