7 razones para hacer publicidad en pequeños portales

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…Lo componen principalmente blogs, foros, determinadas redes sociales,… A diferencia de los grandes medios, estos sitios tienen un volumen de tráfico inferior (hay excepciones), sin embargo están mucho más segmentados en cuanto a temática, localización, idioma, etc. Estos medios suelen tener tarifas más accesibles, por lo que te permitirán con el mismo presupuesto que destinarías a un gran medio, llegar a muchos más usuarios diversificando la inversión entre varios medios pequeños…
Texto extraído del ebook “Del 1.0 al 2.0: Claves para entender el nuevo marketing”, pp. 35.

En la actualidad y con los tiempos que corren se está mirando con lupa cada céntimo que se invierte en publicidad, y ahora más que nunca se valora la creatividad y efectividad de las campañas. Cumplir con todos estos parámetros no es fácil, pero tampoco imposible. En el cumplimiento de estos objetivos han tomado un papel importante en los últimos meses los portales y medios pequeños gracias en parte a las ventajas comentadas más arriba.

Para justificar aún más si cabe estas ventajas, la revista ClickZ ha elaborado una pequeña lista con 7 razones prácticas que seguro te convencerán para apostar por estos medios:

1. Concentrarse en la presentación eliminando las distracciones y el contenido estrictamente no relevante. Esto quiere decir que menos es más cuando se va al grano y que el material debe ser accesible, entendible y fácil de absorber.

2. Usar tácticas alternativas y experimentar con campañas no tradicionales y nuevas estrategias de ventas. Este consejo implica innovar aunque anteriormente se hayan tenido experiencias exitosas con métodos tradicionales, por lo que plantea un desafió de abandonar lo conocido y apostar por el futuro.

3. Crear un producto que se base en el impacto, es decir que provoque impresiones memorables en los visitantes.

4. Seleccionar a nuevas audiencias alternativas, es decir crear nuevos mercados para productos ya existentes aludiendo a nuevos estilos de vida y a patrones de comportamiento.

5. Apuntar a públicos diferentes con tácticas específicas, es decir evitar confundir a los potenciales clientes representado muchas opciones para centrarse en un número limitado de alternativas, que den la impresión de que existen las opciones pero que también muestren que estás están acotadas.

6. Acelerar la comprensión con mensajes claros, entendibles y directos, que acelerarán las ventas.

7. Apoyar esta campaña con otros esfuerzos como el marketing viral y otras herramientas que provee la web 2.0.

Fuente: ideacreativa.org

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