La clásica personalización del escritorio estará descartada en el nuevo sistema operativo de Microsoft. Blogueros descontentos ya están publicando "soluciones" para habilitar esta función.
La versión más básica del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7 Started, no permitirá modificar el fondo del escritorio.
Esta clásica personalización de la pantalla de inicio estará impedida para el usuario, quien tendrá que conformarse con la imagen que le entregue la compañía.
Este bloqueo se une a la incapacidad del Windows 7 Started para ejecutar más de tres aplicaciones a la vez. Para acceder a todas las funciones de Windows, el usuario tendrá que adquirir una licencia superior y que a nivel popular se les conoce como Full.
De esta forma, si alguien quiere cambiar el Wallpaper del escritorio no podrá hacerlo en el panel de control. Una medida que muchos blogueros tecnológicos están cuestionando, pues el mismo Microsoft reconoce que el 90% de los usuarios cambian el fondo del escritorio.
Incluso ya existen "soluciones" para habilitar el cambio de wallpapers.
Recomiendan cambiar los permisos de ciertas carpetas y así editar la imagen como fondo de pantalla.
"Si hay algo que Microsoft lograra con esta acción es una excusa más para volver a Windows XP o alguna versión de Linux, que tan bien funcionan y son gratis", concluyó el sitio especializado Geekets.
Fuente: Terra