INDAP O’HIGGINS RATIFICA COMPROMISO DE DESARROLLO CON LAS MUJERES RURALES

El INDAP se encuentra abriendo más y mejores espacios de participación a las mujeres rurales de la Región, mejorando su atención a los usuarios, con el objetivo de entregar servicios de calidad y excelencia, y en forma oportuna, manifestó el Director de INDAP O’Higgins, Eduardo Fraser.

La autoridad del agro realizó esta afirmación en el marco de la ceremonia de firma de compromisos de instituciones públicas con el propósito de fortalecer la Mesa de la Mujer Rural de la Región, que contó con la participación del Intendente Héctor Huenchullán, y el Sernam a través de su directora regional (s) Laura Morales, como la instancia coordinadora de esta mesa técnica.

“Es posible constatar cómo miles de mujeres rurales se incorporan de manera creciente a los diferentes programas de fomento productivo que les brinda la institución, que cuentan con una importante participación cercana al 50 por ciento tanto en el Programa de Desarrollo Local como en el Servicio de Asistencia Técnica, con más de 4 mil mujeres que impulsan iniciativas productivas y de negocios”, precisó Fraser.

Así también las mujeres acceden al crédito y subsidios, a la formación y capacitación para su empresarización y el desarrollo de competencias emprendedoras, desarrollo organizacional, fomento a la asociatividad y gestión a través del convenio INDAP-PRODEMU, además de quienes proyectan sus negocios en cadenas de supermercados e incursionan con éxito en el Programa de Turismo Rural del INDAP, entre otras áreas y rubros agropecuarios en la Región de O’Higgins, siendo parte activa del Chile Potencia Alimentaria que estamos construyendo entre todos, indicó la autoridad.
 

Related posts

Enfermeras de UPC del Hospital San Fernando realizaron

PUBLICIDAD DE TERMINAL DE BUSES QUE USÓ IMAGEN DE CHOQUE DE TRENES ENCIENDE LAS ALARMAS DE SERNAC: “ES INACEPTABLE”

SERNAC ENTREGÓ RECONOCIMIENTO A PROFESORAS Y PROFESORES PARTICIPANTES DEL CURSO EDUCACIÓN PARA EL CONSUMO SOSTENIBLE EN LA ESCUELA