Los brazos de Google no dejan de extender su dominio por Internet. El buscador podría estar negociando la adquisición de la red social Twitter por unos 250 millones de dólares (186 millones de euros).
Según informa el ‘blog’ especializado ‘TechCrunch’, que cita a fuentes próximas a las negociaciones, mientras dos de sus fuentes indicaron que las negociaciones se encontraban en una fase avanzada, una tercera fuente precisó que las negociaciones estaban en un momento preliminar y que ambas empresas estudian colaborar en el desarrollo de un motor de búsquedas en tiempo real para Google.
Twitter, que se ha convertido en una de las redes sociales de mayor crecimiento en los últimos meses, rechazó recientemente una oferta por parte de Facebook, que ofrecía unos 500 millones de dólares en acciones (372 millones de euros), lo que restaría atractivo a la propuesta, ya que la proposición de Google podría concretarse en efectivo o acciones cotizadas, lo que implica un grado de liquidez muy superior a la oferta de Facebook.
De cerrase el acuerdo, se trataría de la segunda ocasión en la que los fundadores de Twitter, Evan Williams y Biz Stone, venden una de sus empresas a Google, puesto que hace cinco años vendieron Blogger al gigante de las búsquedas en Internet.