Un convenio de colaboración firmó la Municipalidad de Rancagua y la Fundación Futuro, representada por el alcalde, Eduardo Soto, por una parte y la directora de la institución, Magdalena Piñera, por la otra, el que tendrá vigencia por cuatro años a partir del mes de abril del año en curso.
“Este convenio considera la entrega de textos a todos los directores y profesores de cada uno de los 37 colegios y liceos que pertenecen a la Corporación Municipal de Rancagua” señaló la directora de la Fundación Futuro, Magdalena Piñera.
Esta institución es una fundación privada sin fines de lucro, creada en 1993, que se dedica a generar e implementar proyectos de educación y participación que refuerce la identidad de los chilenos con diferentes programas.
Entre ellos se encuentra la revista “Ventanal” dirigida a profesores con diversos temas de interés; de esta manera, la distribución comenzará durante el mes de mayo a todos los colegios de la Corporación.
El alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, acogió este ofrecimiento por parte de la Fundación Futuro y se comprometió con la directora, Magdalena Piñera, en poder realizar diferentes actividades, ya sean culturales o educacionales, con esta institución en Rancagua.
De esta manera, el municipio local ha venido desarrollando una activa y fructífera labor en el área educacional a través de su Corporación. Por su parte, la Fundación Futuro entiende que este convenio es una manera de colaborar con los profesores para fortalecer su labor profesional, desarrollar lugares de encuentros entre ellos y la ciudad, además de crear espacios para debatir temas de interés social, cultural y/o políticos.