Con el Plan Tecnología para una Educación de Calidad (TEC) En el Bicentenario Chile Disminuirá de 24 a 10 la Tasa de Alumnos por PC.
La finalidad del Plan TEC es conducir a cada uno de los establecimientos educacionales a un estándar superior de dota.
La finalidad del Plan TEC es conducir a cada uno de los establecimientos educacionales a un estándar superior de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional; junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos.
El país celebrará el Bicentenario con una tasa de 10 alumnos por computador, gracias a la implementación durante este año del Plan Tecnologías para una Educación de Calidad (TEC), de Enlaces del Ministerio de Educación.
La finalidad del Plan TEC, que es un compromiso Bicentenario, es conducir a cada uno de los establecimientos educacionales subvencionados a un estándar superior de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional; junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos, procurando que estén al servicio de la enseñanza y logren convertirse en un apoyo real para los docentes.
Este Plan es inédito por su magnitud, ya que significa triplicar la cantidad de computadores que Enlaces ha habilitado en las escuelas públicas durante sus 16 años de existencia. Se traduce en que los docentes y alumnos triplicarán las horas de exposición frente al computador, enriqueciendo y aportando sustantivamente a la calidad del aprendizaje. Con esta iniciativa, se espera disminuir drásticamente las brechas de acceso a tecnología por origen social que condicionan a la sociedad chilena, dada la distribución del ingreso que caracteriza al país. Más y mejor acceso, en cuanto mejorarán los tiempos de uso disponibles para los estudiantes. Concretamente, se modificará la tasa actual de 24 alumnos por computador a 10 alumnos por equipo, cifra cercana a la de países desarrollados como España.
El Director de Enlaces, Didier de Saint Pierre, explicó que “el Plan TEC establece un nuevo estándar de infraestructura tecnológica, el cual mejora significativamente la cantidad de equipamiento digital y diversifica el territorio en que éste se despliega. Esto significa que, además del tradicional laboratorio de computación y sala de profesores, se comenzarán a habilitar nuevas dependencias educativas, partiendo por la incorporación de tecnología a las salas de clases como habilitadoras de nuevas prácticas docentes y promover la adopción de nuevos modelos pedagógicos que potencien el aprendizaje de los alumnos”.
La finalidad del Plan TEC es conducir a cada uno de los establecimientos educacionales a un estándar superior de dotación, coordinación informática y usos del equipamiento computacional; junto con asegurar el adecuado uso pedagógico de estos recursos.
El país celebrará el Bicentenario con una tasa de 10 alumnos por computad