“A PESAR DE LA CRISIS, EL TURISMO NO DEJARA DE DESARROLLARSE EN NUESTRO PAIS”

Pese a que los efectos de la crisis provocarían una caída de un 25% en el turismo externo, se habla de 28.910 chilenos que saldrían al extranjero este fin de semana largo.

La Dirección nacional del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, estima que la temporada de semana santa tendrá un comportamiento similar al registrado el año anterior. Así mismo, se espera la llegada de 20 mil turistas argentinos, y en general de 30 mil personas que saldrán e ingresarán por el paso Los Libertadores lo que se reforzará la atención en el mismo. Con relación al turista nacional, se prevé que alrededor de 2,5 millones de personas saldrán durante este fin de semana largo. Las reservas hoteleras en las principales regiones del país demuestran que a pesar de la difícil situación que se esta viviendo 

A raíz de la crisis, y de la caída del 25% del turismo al extranjero, SERNATUR solicitó a los operadores nacionales aprovechar dicha instancia para ofrecer buenas ofertas de turismo interno. El pronóstico al que SERNATUR apuesta, es repetir las cifras del año 2008 que se reflejan en un gasto por parte de los chilenos en alrededor de US$200 millones.       

Dentro de los planes de ahorro, Sernatur lanzó la campaña “Muévete por Chile” como una forma de activar, promover y motivar el turismo interno por el país, los interesados en participar en ella,  deberán ingresar al portal www.mueveteporchile.cl donde podrán comentar sus experiencias, vivencias y lugares favoritos de viaje.

Para obtener mayor información turística, hotelera, lugares para visitar y de programas especiales para este feriado religioso podrá encontrarla en la pagina www.sernatur.cl o acercándose a cualquiera de las oficinas de información turística de la región. 

Related posts

Hospital Dr. Franco Ravera conmemoró el Día Nacional contra el Femicidio

SESIONA COGRID COMUNAL SAN FERNANDO POR AMENAZA DE INCENDIOS FORESTALES

SERNAC PRESENTA COMPARADOR DE PRECIOS DE PRODUCTOS PARA CENAS DE NAVIDAD Y AÑO NUEVO