Se jugaban recién cuatro minutos de compromiso, y para sorpresa de todos por fin O’Higgins anota en la primera posibilidad que creo. Cristóbal González que juega un pase largo a José Pedro Fuenzalida quien logra batir al meta visitante Hurtado, y decreta la primera cifra para los locales.
Nuevamente parecía que sería una linda tarde para el capo de provincia. Durante gran parte de la primera parte O’Higgins fue muy superior al rival. Incluso tuvo el segundo gol en los pies de Fernando Meneses, donde Cristóbal Jorquera saca una pelota que ya ingresaba al pórtico loíno.
El cuadro rancagüino pudo liquidar el compromiso en los primeros 45 minutos. Al llegar la segunda mitad, Cobreloa comenzó a presionar un poco más a O’Higgins, y el meta Taborda junto con la defensa local tuvieron un poco más de trabajo, aunque no por eso O’Higgins no tuvo ocasiones de gol. A los 27 minutos es el ex celeste Ever Cantero quien marca el empate del compromiso con un excelente cabezazo.
Finalizado el compromiso, la afición celeste no ocultó su molestia por los malos resultados obtenidos las últimas fechas, incluso llegando a pedir la salida del técnico Jorge Sampaoli al lado del sector de camarines del estadio El Teniente.
Para el próximo fin de semana no hay fútbol, recordemos que por los compromisos de la selección nacional el torneo local se suspende, hasta la primera semana de abril donde O’Higgins debe visitar a la Universidad de Chile.
También queda esperar si el seleccionador Marcelo Bielsa (que asistió a este partido a El Teniente) nomina a alguno de los jugadores celestes para los duelos ante Perú y Uruguay.
Fuente: capodeprovincia.cl