Reserva Nacional Río Cipreses

   Está ubicada al interior de Rancagua, a unos 30 kms. desde Coya, consta de un largo valle, bastante árido, pero no sin atractivos. La Reserva hace de refugio a una gran cantidad de especies nativas. Entre éstas se incluyen una gran población de loros tricahue o barranqueros, que son usualmente vistos volando en grandes bandadas por el valle, una numerosa población de guanacos, actualmente en franca recuperación, y su depredador natural, el puma.

Al fondo de este valle, al cual se accede por un sendero angosto, apto para mulares o caballos, está el nacimiento del Río Cipreses, el cual antaño brotaba al principio del valle desde el Glaciar Cipreses. Sin embargo, el glaciar ha retrocedido con los años y está actualmente encumbrado en lo alto del valle en una especie de tapón de roca que encajona lo que va quedando de éste. El río aún nace directamente debajo del glaciar en un espectáculo impresionante.

Al comienzo del glaciar destacan varias puntillas, pero en lo alto, en el glaciar Cipreses Superior, nace la mole del Dr. Hernán Cruz.

Related posts

Más de 50 emprendedores turísticos del secano costero de O’Higgins potencian su oferta con taller de propuesta de valor

En Matanzas se celebró con gran éxito el Día Mundial de Turismo 2024

Expansión y Desarrollo Educativo en Pichilemu: El Crecimiento de la Sede del CFT Estatal O’Higgins