Vi.cl

Portada

Futuro Intendente Pérez Mackenna se incorporó al trabajo del Comité de Emergencia

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
alt* Dijo que las principales tareas que deberá asumir en su mandato, será  la de dotar a todas las familias de la región de agua, luz y alimentos; generar las condiciones para reactivar la etapa productiva, sobre todo del sector agrícola; liderar la reconstrucción de cada una de las comunas, “la etapa más larga y difícil”, a su juicio, y por último replantearse el programa de Gobierno por los hechos ocurridos.

            Su primera actividad como Intendente designado por el futuro Gobierno, cumplió Rodrigo Pérez Mackenna, este viernes 05 de marzo, en la Región de O´Higgins.

            Acompañado por el diputado Alejandro García Huidobro, el diputado electo Javier Macaya y el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto, el Intendente designado asistió a la reunión del Comité de Emergencia, realizada en la Intendencia Regional, la cual fue encabezada por el Intendente en ejercicio, Juan Núñez Valenzuela.

            Durante la reunión, Pérez Mackenna se informó pormenorizadamente de las consecuencias de la catástrofe en la región y el plan de acción que han desarrollado las autoridades regionales y comunales, para ir en ayuda de los afectados por el terremoto.

            Tras la reunión, que se extendió por más de una hora, el futuro Intendente Pérez Mackenna realizó una conferencia de prensa en el Salón Prat. “Quiero, primero que nada,  dar mi solidaridad a todas esas familias afectadas por el terremoto en la región. En mi recorrido por la región vi un panorama sobrecogedor a todas esas familias que lo están pasando muy mal. A  todos ellos, les envío mi apoyo y solidaridad”, dijo.       

           Manifestó  estar muy contento de asumir este desafío como primera autoridad regional. “El Presidente Sebastián Piñera  ha confiado en un equipo muy profesional para asumir los desafíos que se presentan a futuro. Estamos para hacer las cosas bien y con prontitud, más aún después de esta catástrofe que golpeó al país. Ayer me reuní con el Presidente y me dio las tareas a seguir  Estoy aquí, en la Intendencia, por orden del Presidente para integrarme al Comité de Emergencia, con el objetivo de informarme sobre la situación de la región y dar a conocer las etapas de trabajo que tendrá este Gobierno Regional”, manifestó.       

           Dijo que las principales tareas que deberá asumir en su mandato, será la de dotar a todas las familias de la región de agua, luz y alimentos;  generar las condiciones para reactivar la etapa productiva, sobre todo del sector agrícola; liderar la reconstrucción de cada una de las comunas, “la etapa más larga y difícil”, a su juicio, y por último replantearse el programa de Gobierno por los hechos ocurridos.

        Antecedentes de nuevo Intendente 

           Rodrigo Pérez Mackenna nació en Santiago, es casado y padre de 6 hijos. Egresó del Colegio Tabancura, en Santiago. Luego se tituló de Ingeniero Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y es MBA de IESE Business School de la Universidad de Navarra en España. 

           En el ámbito académico, el designado intendente –quien es empresario agrícola en la comuna de Santa Cruz- se ha desempeñado como docente de cátedras en Costo, Contabilidad Económica y Tópicos de Finanzas en la PUC, la Universidad de Los Andes y la Universidad Finis Terrae, donde hoy es consejero.

           Ha tenido una destacada trayectoria como Gerente General de Citicorp, corredores de bolsa. Gerente de Inversiones de AFP Provida. Gerente General de Compensa, seguros de vida. Country Head de Deutsche Bank en Chile y México. Hoy se desempeña dentro del Directorio de ESSBIO, ESVAL, Banmedica S.A., Pacifico V Región S. A., Pucobre S.A. y Almendral S.A. Además es consejero de la Universidad Finis Terrae.

       
      
      
      

 

Usuarios Online

Tenemos 329 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl