Portada Tecnología CARABINEROS LANZA NUEVO SITIO WEB Y APLICACIÓN PARA TELEFONOS CELULARES

CARABINEROS LANZA NUEVO SITIO WEB Y APLICACIÓN PARA TELEFONOS CELULARES

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 De navegación sencilla e intuitiva, ambas plataformas buscan otorgar información útil y de fácil acceso para la comunidad.
Con la presencia del General Director, Bruno Villalobos Krumm y el Alto Mando Institucional, se realizó en el Centro Cultural de la Escuela de Carabineros, el lanzamiento oficial del nuevo portal de la institución y la aplicación móvil.
A través de una reorganización de contenidos que entrega al usuario una navegación cómoda, clara e intuitiva, la nueva página web de Carabineros utiliza la tecnología HTML5, la que garantiza la visualización del contenido en diversos navegadores y dispositivos móviles como celulares y tablets.
El sitio además permite la búsqueda de Unidades Operativas y Cuarteles por regiones y comunas, lo que otorga al usuario encontrar información de contacto de forma rápida y sencilla, ya que además cuenta con la función Street View que permite visualizar una imagen real de la ubicación buscada. 
En cuanto a la aplicación móvil es gratuita, disponible en Apple Store (IOS) y Google Play (ANDROID), en ésta se puede obtener la geolocalización desde las Zonas, Prefecturas, Comisarías, Subcomisarías, Tenencias, Retenes, Bomberos y hospitales, servicios que se mostrarán de acuerdo a la cercanía geográfica que el usuario tenga de ellos.
Asimismo y compartiendo la base de datos de la búsqueda de vehículos del sitio web institucional, la aplicación móvil incluye la búsqueda por medio de la patente de vehículos y motocicletas que tengan encargo por robo.
Además, se incluye información actualizada sobre la restricción a vehículos sin y con sello verde en la Región Metropolitana.
Radio: La sección de radio agrega un enlace directo a la transmisión en línea de la emisora institucional, donde el usuario podrá informarse sobre flujo vehicular, accidentes de tránsito, restricción, informe meteorológico, además de programas de conversación, actualidad y segmentos musicales.
Versión en inglés: Pensando en turistas y ciudadanos extranjeros, la aplicación cuenta con una versión simplificada en inglés, donde se podrá acceder a las siguientes secciones: mapa (map), contacto (contacts), lugares (locations), preguntas frecuentes (tips) y links. 
Además, se agregan en la sección de Tips, respuestas generales sobre la labor de Carabineros, consejos preventivos de seguridad y autocuidado, información sobre medio de transporte, entre otros temas de interé
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 589 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores