Portada Eventos Concierto Teatral “Sewell, Canciones de las Alturas” se presentará en la región durante el fin de semana del Patrimonio.

Concierto Teatral “Sewell, Canciones de las Alturas” se presentará en la región durante el fin de semana del Patrimonio.

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 El concierto, de carácter gratuito, recoge 8 de las 16 canciones que conforman “Sewell, Teatro Musical” creación original que cuenta la historia del Campamento Patrimonio de la Humanidad con 20 artistas en escena.
Serán 6 presentaciones entre el 24 y el 26 de mayo las que hará el equipo de artistas conformado por músicos, actores y bailarines locales, los que recuperan historias y personajes en una creación original que entre otros apoyos, cuenta con el patrocinio de la UNESCO.
“Este es un proyecto que lleva varios años gestándose, Sewell Teatro Musical es una obra que estrenamos el 2010 y luego del terremoto siempre tuvimos el anhelo de volver a montarla, en Septiembre haremos la versión actualizada en el Teatro Regional, donde también se nos une el Coro Ciudadano de Voces y Guitarras, ahí podremos ver la versión completa, con todas las historias, canciones, una escenografía giratoria y mapping audiovisual”. Declara Constanza Calé Miranda,  directora del proyecto.
Gracias al Fondo Chile Celebra, del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y a Codelco Chile división el Teniente,  la compañía hará un total de 6 presentaciones de carácter gratuito abierto a toda la comunidad en locaciones de Machalí, Sewell y Rancagua.
En dichas oportunidades se podrá también adquirir el disco con las 8 canciones que conforman el Concierto: “Sewell, Teatro Musical Vol.1” composición del músico local, Felipe Espinoza Pérez, con letra de Gabriel Bosque. 
Un gran panorama para el fin de semana del Patrimonio, que recoge y musicaliza las historias mínimas de centenares de personas, situaciones humanas límites, una vida extraordinaria, la experiencia común de personas anónimas llegadas de distintas partes de Chile y el mundo, que dieron vida a este particular enclave minero, que marca nuestra historia y la identidad de nuestra zona.
 “Mientras más investigamos, más nexos encontramos entre nuestras vidas, nuestra historia familiar y la historia del campamento y sus personajes”… “Creemos que es importante comprender sucesos como éste para poder entender y querer nuestra identidad y relacionar procesos como éste, de migración, de resiliencia, para poder vivir mejor situaciones actuales como las que estamos vivenciando ahora en nuestra sociedad.” Señala Constanza Calé, actriz de la Universidad Católica, directora de la obra.
 
 
 
COORDENADAS:
QUÉ: Concierto Teatral “Sewell, Canciones de las Alturas”
COMO: Entrada liberada.
CUANDO y DONDE:
Viernes 24 de mayo, 19:00 hrs. Centro Cultural de Machalí.
Sábado 25 de mayo, 11:00, 12:00 y 13:00 horas, Teniente Club, Sewell.
Domingo 26 de mayo, 12:00 horas, Auditorio UOH, 17:00 horas, Frontis Liceo de Niñas, Plaza de los Héroes, Rancagua.
Para más información, visitar 
www.sewellteatromusical.cl
Facebook: Sewell Teatro Musical, #SewellEsMiHistoria 
Instagram: Sewell_teatro_musical_
Contacto: Gonzalo Montecinos, productor, +56983880298.
 
 
 

Casino Online:


Usuarios Online

Tenemos 546 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl