Portada Educación Jóvenes que viven en riesgo social nivelan estudios de enseñanza básica

Jóvenes que viven en riesgo social nivelan estudios de enseñanza básica

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 1
MaloBueno 
alt• La finalidad es lograr la reinserción educacional y laboral de los adolescentes.

Un total de 20 jóvenes infractores de ley, pertenecientes a la Corporación Opción, participaron del Programa de Nivelación de Competencias Laborales, que financia el Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y ejecuta el Servicio Nacional de Menores, Sename. Esto, con la finalidad de lograr la reinserción educacional y laboral de los adolescentes.
Con la presencia de la directora regional (s) del Fondo de la Solidaridad e Inversión Social, Fosis, Daniela Fariña, del Servicio Nacional de Menores, Sename, Claudia Boriel, y de la seremi de Planificación, Rosa Zacconi, se llevó a cabo en el Salón O’Higgins de la Intendencia Regional, la ceremonia de clausura del Programa Nivelación de Competencias Laborales, que financia el Fosis y ejecuta el Sename.

En la oportunidad, 20 adolescentes infractores de ley, pertenecientes a la Corporación Opción, entidad que subvenciona el Servicio Nacional de Menores, nivelaron sus estudios de sexto a octavo básico con el objetivo de lograr la reinserción educacional y generara un nexo efectivo para inserción laboral de los jóvenes posterior a la capacitación.

“Es difícil la reinserción educacional y este programa nos permitió trabajar con ellos de una manera pedagógica diferente, en donde pudimos incorporarlos y cautivarlos para que retomaran sus estudios”, señaló la directora regional del Fosis, Daniela Fariña.

Desde el año 2002 se vienen implementando los Programa de Nivelación y Competencias Laborales del Fondo de la Solidaridad e Inversión Social. El Proyecto de reinserción educativa-laboral tiene como principal característica atender a aquellos adolescentes hombres y mujeres que se encuentren en sanción penal de medio libre que deseen acceder a una educación integradora y flexible.

“Esta experiencia me ha servido mucho para poder continuar con mis estudios y mis proyecciones de vida. Espero que las autoridades sigan dando oportunidades a los demás jóvenes que son infractores de ley, ya que es la única forma de poder insertarlos en la sociedad y desarrollarnos como persona”, expresó Enrique Arias Leiva, participante del curso.

En la ceremonia, los alumnos recibieron la certificación de la nivelación de estudios, además recibieron una bicicleta de regalo, “porque este grupo presentó tolerancia y continuidad. Nos dio muy buen resultado”, destacó la directora regional del Sename, Claudia Boriel.

 “Esto es el comienzo, ya que hay que seguir apoyándolos porque o si no, no tendría sentido y razón. Nosotros como Gobierno tenemos la misión de darles las herramientas para que estos jóvenes tengan oportunidades en la vida laboral y ser un joven y adulto responsable”, finalizó Boriel.


Departamento de Comunicaciones
Secretaria Regional Ministerial de Planificación
(Serplac, Región de O’Higgins)
Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518
Rancagua, 30 de marzo de 2009

 

Actualizado ( Martes, 31 de Marzo de 2009 20:47 )  

Casino Online:


Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 214 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores