Portada Tecnología Play Station 5: UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

Play Station 5: UNA EXPERIENCIA SENSORIAL

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Desde su creación en el año 1994, la consola PlayStation ha demostrado estar a la altura de la demanda de su público superándose en cada nueva versión. Originalmente, el motivo de su éxito puede haber estado vinculado a la excelente fusión entre juegos japoneses e intereses del mundo occidental, acompañado siempre con tecnología de primer nivel.

La última versión, la playstation 5 (ps5), lleva tan sólo un año en el mercado y ya tiene vendidas 13,4 millones de unidades a nivel mundial, desde su lanzamiento en el año 2020.

Por su parte, la Playstation 4 (ps4) ha alcanzado un total de 116,4 millones de copias vendidas desde su inserción en el mercado en el año 2013.

A pesar de que para muchas personas el valor de la play5 pueda resultar elevado e implique cierta planificación financiera, hoy en día la consola se encuentra agotada en gran cantidad de países, entre ellos Chile. Voceros de la empresa Sony aseguran qué la demanda de la consola ps5 fue mayor a la anticipada y es por eso qué no han podido satisfacer a todos sus usuarios

Todas estas cifras pueden resultar exorbitantes para quienes no pertenecen al mundo de los videojuegos pero  sólo basta con conocer las características de lujo de esta nueva consola para entender el fanatismo y la confianza absoluta qué genera en esta comunidad.

Accesorios de excelencia

Versión tras versión la Playstation, ofrece un servicio superador. El secreto está en saber escuchar minuciosamente a sus clientes para poder reflejar esas demandas en un producto de mejor calidad qué ayude a brindar una experiencia inigualable.

La ps5 juega con la posibilidad de tener activos  3 de los 5  sentidos. Audios en 3 dimensiones, imagen de alta calidad, colores vibrantes y movimiento qué se sienten reales, son algunas de las características que ofrece.

Control inalámbrico Dual Sense

Esta nueva herramienta puede que sea el caballo de batalla de la play 5. El control dual sense ofrece gatillos adaptativos y respuesta háptica con mayor inmersión durante el juego.

Se trata de un tipo de vibración más precisa qué reemplaza a los motores tradicionales de consolas anteriores.

En tus manos vas a poder sentir los movimientos como si fueran reales, experimentar la fuerza y la tensión ya sea del entorno de juego como del uso de armas, por ejemplo. Podrás sentirte físicamente conectado con lo que sucede en el juego, desde tensar un arco hasta conducir y frenar un automóvil.

Sucedía qué hasta el lanzamiento de este nuevo aparato, los dispositivos electrónicos sólo conquistaban a sus clientes a través de la vista y el sonido. Desde la llegada de esta nueva propiedad, se comenzó a introducir la idea de qué el tacto también puede generar un impacto positivo en la experiencia de los videojuegos.

Como detalle adicional y no menor, es importante destacar qué existe una línea de controles en colores galácticos. El azul estelar, rosa supernova y morado galáctico se suman a negro medianoche y rojo cósmico, aportando tonos enérgicos a este accesorio.

Auriculares inalámbricos y audio en 3D

La comodidad de los auriculares inalámbricos no es precisamente una característica destacable cuando hablamos de un producto de alta gama como la Play 5. Si bien son necesarios y ofrecen mucha comodidad, se trata de una propiedad qué se ya se encuentra en la vida cotidiana de muchas personas y como tal se ha naturalizado rápidamente.

En este apartado lo más importante a destacar de los auriculares PULSE 3D es el sonido envolvente qué ofrecen. Gracias a la tecnología de Tempest 3D AudioTech, podrás sentirte inmerso en entornos acústicos donde percibirás un sonido estable,  continuo y sin cortes como si proveniera de diferentes direcciones.

Dentro de las múltiples funciones que ofrece el auricular, la más interesante puede resultar el botón qué permite mezclar la voz del chat y el sonido del juego dando más prioridad a uno qué a otro según el momento.

A la vez, también te brinda la posibilidad de anular ruidos para sumergirte de lleno en el juego y evitar cualquier tipo de distracción.

Al igual que la consola, su diseño también es muy estético y presenta características qué lo hacen confortable. Si bien el auricular logra cubrir por completo el oído, no presenta un tamaño exagerado y su material es muy liviano.

Cámara HD

Si hablamos de sonidos envolventes y vibraciones más precisas no podemos dejar de mencionar las imágenes de alta calidad qué ofrece la consola de la Playstation 5.

El dispositivo posee lentes duales gran angular qué permiten grabar y transmitir durante el juego ofreciendo imágenes nítidas de buena calidad y en definición full HD.

Es notoria la diferencia que existe en este aspecto entre la PS4 y la PS5 dado qué esta última es casi 8 veces más potente qué su antecesora. Mientras qué la Play 5 puede aguantar entre los 4K y los 8K, la Play 4 oscila entre los 1080p y los 4k en su versión pro. Una buena resolución de video ayuda a qué las imágenes se vean reales

 

De lo sensorial a lo técnico

Todas estas facultades mencionadas son muy importantes pero no serían posibles sin las siguientes características técnicas qué también enaltecen a esta sofisticada tecnología:

- CPU de AMD de ocho núcleos Zen 2 a 3.5 GHz

-16 GB de memoria RAM tipo DDR6 de 256 bits. Esto permite procesar varios elementos al mismo tiempo.

- Un disco SSD de alta velocidad específicamente diseñado para la PS5 que ofrece carga rápida.

-Memoria interna de 825 GB útiles con un disco de estado sólido, mucho más rápida que la PS4.

- Lector óptico 4K UHD Blu-ray.

- Almacenamiento externo con compatibilidad USB HDD, entre algunas de las propiedades qué lo convierten en un dispositivo de alta gama.

En conclusión, el motivo del éxito de la Play 5, puede estar dado por el minucioso estudio de las necesidades de los usuarios y la imperiosa necesidad de que su experiencia sea completa. Como verás, no deja afuera ningún aspecto: colores vibrantes, vivencias reales y sonidos en tres dimensiones, todo lo qué necesitas para no querer separarte de ella.





Actualizado ( Lunes, 03 de Enero de 2022 13:21 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 341 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores