Portada Tecnología Microsoft sumará a Javascript a la plataforma de Excel

Microsoft sumará a Javascript a la plataforma de Excel

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
Luego de más de 36 años de existencia, se creía que ya nada podía sumarse a Excel, pero la firma Microsoft se encuentra trabajando en una forma de sumar el lenguaje de programación centrado en la creación de bases de datos Javascript, dentro del software de cálculos, que a su vez muchos consideran un lenguaje de programación en sí mismo.

Es que la simplicidad que tiene Excel a la hora de resolver cálculos de altísima complejidad como los que se utilizan para la navegación aeroespacial, o bien realizar un gráfico de tortas con datos variables, es prácticamente inigualable. Lo puede utilizar tanto una persona que jamás realizó operaciones en un software de cálculos para llevar una cuenta diaria de su contabilidad, así como los científicos más reconocidos de la NASA para llevar adelante el cálculo de una misión a Júpiter.

Claro además, que muchos programadores y profesiones similares venían utilizando a este programa, cuyos usos parecen no tener fin. En muchos casos, servía para sumar datos provenientes de bases de datos como Power BI y Power Query, algo que le brindaba una enorme flexibilidad a la hora de tomar información de otros puntos para realizar los cálculos.

Es que en la actualidad, Excel sirve también a muchos usuarios como una forma de tomar decisiones en sus negocios, mediante el análisis de patrones con complejas fórmulas que se asemejan más a los análisis que realiza la Inteligencia Artificial. Esto es en términos de descomponer los enormes volúmenes de datos que significan algunas de estas bases de datos y compilarlos para que la información tenga más sentido para un empresario que busca realizar su siguiente inversión.

Foto: JuanJo Jaramillo

Por otra parte, conocer el enorme potencial que tiene este software está resultando en una forma de muchas personas de sumarse a la tendencia laboral que se está dando. Es que muchas empresas están optando por este programa en vez de costosos sistemas de Inteligencia Artificial para realizar estos potentes cálculos. Sobre todo en esta era, en la que tomar un curso para aprender Excel es una excelente forma de potenciar un negocio, o bien sumarse a las nuevas carreras laborales del futuro.

La inclusión de Javascript

La innovación de Excel es algo conocido para los que conocen el programa desde su nacimiento allá por 1985 para la plataforma Macintosh. Desde entonces se sumaron una enorme cantidad de funciones, desde las hojas extra, hasta la posibilidad de “llamar” datos programados en Javascript, algo que muchos especialistas estaban pidiendo y que la firma Microsoft fue rápida en incorporar para placer de sus seguidores.

Es que en términos prácticos, sumar a este lenguaje de programación a la plataforma de Excel terminará haciendo a este software todavía más flexible a la hora de trabajar, permitiendo sumar los datos de distintas plataformas, ya que la mayoría de las programaciones actuales son a través de Javascript. Esto permitirá integrar todavía mejor la forma en que se realizan cálculos entre plataformas, sin tener que migrar datos cada vez que se los quiere llevar adelante.

 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 325 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores