Portada Tecnología 6 claves para elegir tu próximo smart tv

6 claves para elegir tu próximo smart tv

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

El estilo de vida moderno y los nuevos dispositivos, hacen indispensable tener un televisor inteligente para no estar fuera del mundo. Esta nueva tecnología te da la posibilidad de, por medio de una conexión WiFi (internet inalámbrico), ser tu propio gerente de contenidos o programación a través de las herramientas on demand, a la vez que ver nuevos formatos audiovisuales en nuevas y mejores calidades (tales como 8k, 4k y Full HD).

A la hora de comprar un televisor te enfrentas a nuevos desafíos. No es lo mismo que comprar cualquier electrodoméstico (como una plancha o una licuadora) que cumple una sola función. Los televisores modernos ya no son sólo un televisor, ahora además de ver la programación clásica, te permite acceder a diferentes aplicaciones como YouTube, Netflix, Spotify, a tu celular, chequear tu email, ver tus fotos, etc. Para lo que antes necesitabas al menos dos o tres dispositivos, ahora lo puedes solucionar desde uno: el smart tv. Actualmente existen múltiples opciones en cuanto a calidades, funciones, aplicaciones y tamaños en el mercado.

 

¿Cómo elijo el smart tv que mejor se adapte a mi estilo?

En la siguiente lista te daremos las claves que necesitas saber para comprar tu nuevo televisor:

1-    Precio

A la hora de comprar un nuevo electrodoméstico, se volvió muy común comparar varias páginas de internet para buscar el mejor precio posible. Para ver esto, sólo hace falta ver cuáles son las palabras más buscadas a la hora de adquirir una nueva TV: Smart tv oferta y Smart tv Chile.

Las variables a tener en cuenta son: si tienen servicio de envío, financiación, cuotas.

Existen una gran variedad de precios en el mercado (varían entre los $133.000 y los $3.900.000 aproximadamente). Los envíos son una cuestión a tener en cuenta ya que no todas las empresas lo ofrecen y son una buena alternativa práctica; la financiación y las cuotas son un factor muy importante a la hora de planificar la economía personal y los gastos, ya que permiten prever la inversión total destinada a tal fin mes a mes.

2-    Calidad

Existen tres tipos diferentes de calidad de imagen en los televisores inteligentes: Full HD, 4k y 8k. El primero se trata de una resolución de imagen de 1080 píxeles por pulgada, es la resolución estándar para Blu-Ray, televisión digital y la mayoría de los videos de alta definición que se encuentran en línea.

Es una muy buena calidad de imagen, aunque actualmente es más conveniente elegir un modelo de televisor que incluya 4k, ya que cuadruplica la resolución que ofrece la opción anterior, es decir, que alcanza un total de 3840 × 2160 píxeles. Por último, la calidad 8k si bien es poco común todavía, ya puede adquirirse y se trata de una resolución de aproximadamente 8.000 píxeles; es hasta el momento la mayor resolución que se ha lanzado.

Además de estas características, existen televisores que cuentan con las pantallas curvas, lo que aumenta la sensación de 3d producida por los diferentes contrastes en cada parte de la pantalla.

3-    Funciones

Un televisor inteligente es un dispositivo que, conectado a internet permite ejecutar varias funciones, como por ejemplo: ver televisión en alta definición y de manera on demand (a la carta), grabar, pausar y retroceder en vivo, navegar por internet, ver videos en streaming, reproducir en USB, ver contenido en 3D, entrar a las redes sociales, revisar la casilla de e-mail, consultar información online, jugar juegos (aunque esto último si quiere hacerse de manera más profesional, es recomendable utilizar notebook gamer. Más adelante detallaremos sus ventajas).

4-    Tamaño

Existen diversos tamaños de televisores. Para evaluar cuál es el ideal en cada espacio, puedes guiarte con estos consejos elaborados por los fabricantes: para un televisor de entre 40” y 46” con definición 4K es ideal contar con una distancia de 1,5 metros.

Si en este mismo tamaño la definición es Full HD, puede considerarse un distancia de 2 o 2,5 metros. Si la pantalla tiene un tamaño entre 46” y 55” y cuenta con definición 4K, lo ideal es una distancia de 2 metros, mientras que si es Full HD, 3 metros.

Por último, para los televisores de 60” pulgadas en adelante, en cualquier tipo de definición, se recomiendan de 2,5 a 3 metros de distancia.

5-    Cantidad y tipos de entradas

Todos los televisores inteligentes cuentan con dos entradas: HDMI y USB. La primera se trata de una interfaz multimedia de alta definición que permite transmitir audio y vídeo. El USB permite conectar diferentes periféricos a un dispositivo. En los televisores, estos puertos están pensados para la conexión de discos duros externos y para Pendrive de memoria convencionales. Si un televisor cuenta con más entradas HDMI y USB tendrás más posibilidades de conectar dispositivos externos (celulares, memorias, pendrives) a tu pantalla.

6-    Otras recomendaciones

Los televisores inteligentes son una excelente opción para tener toda la tecnología al alcance de la mano y en un único dispositivo. Pero si queremos adquirir un elemento para uso particular de, por ejemplo, videojuegos, es recomendable buscar también el dispositivo que mejor se adapte a ese uso: laptops gamer.

 

El mundo gamer

Si buscas de manera online, los términos notebook gamer Chile y notebook gamer oferta lideran las estadísticas, y eso no debe sorprenderte si tienes en cuenta su practicidad y ventajas.

En la actualidad, el mundo gamer está eligiendo cada vez más los computadores portátiles que permiten jugar y tener una experiencia óptima. Existe una amplia variedad en el mercado, por eso debes tener en cuenta estos consejos si estás pensando en comprar uno: es recomendable contar con un procesador de entre 4 y 8 núcleos, un monitor de 15,6” Full HD, memoria RAM de al menos 8GB, capacidad de almacenamiento de 1 Tera, y por último, una batería que te permita una autonomía de al menos 7 horas.

 

Ya sabes, si eres amante del mundo audiovisual, ¡no puede faltarte tu televisor inteligente y tu computador portátil gamer!


 


Actualizado ( Jueves, 17 de Febrero de 2022 11:47 )  

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 302 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores