Portada Social UOH y Municipalidad de Placilla firman convenio para atender veterinaria municipal

UOH y Municipalidad de Placilla firman convenio para atender veterinaria municipal

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
        La colaboración permitirá atender la clínica local y los estudiantes de la Escuela de Ciencias Agroalimentarias, Animales y Ambientales (ECA3) podrán realizar sus prácticas clínicas y actividades curriculares.
 
 
 
En el Campus Colchagua de la Universidad de O’Higgins (UOH), el Rector (s) Marcello Visconti y el alcalde de Placilla, Marcelo González, firmaron el Convenio de Colaboración, entre ambas entidades, que permitirá, entre otros puntos, que ambos aporten con un médico(a) veterinario(a) para que, junto a estudiantes de Medicina Veterinaria UOH, atiendan la Clínica Veterinaria Municipal, permitiendo así que los vecinos puedan llevar a sus mascotas.
 
 
 
Asimismo, los estudiantes de Ingeniería Ambiental, Ingeniería Agronómica y Medicina Veterinaria podrán realizar actividades curriculares en las áreas de extensión, de campo y de prácticas clínicas, entre otras.
 
 
 
El Rector (s) Marcello Visconti destacó que el convenio “es de la mayor importancia porque nos permite vincularnos con un municipio que está en el entorno directo de nuestra actividad en el Campus Colchagua, como es el caso de Placilla, y que nos abre muchas oportunidades para nuestros estudiantes, para vincularse con el medio, a través de prácticas y de actividades diversas, desde una etapa temprana en su formación”.
 
 
 
En tanto, el alcalde de Placilla, Marcelo González, indicó que “es una buena instancia para que entidades públicas -como el municipio y la Universidad- firmemos este acuerdo que nos permitirá hacer un buen trabajo, especialmente, en relación a la atención veterinaria para los animales de compañía, beneficiando a la comunidad”.
 
 
 
El director de ECA3, Set Pérez, sostuvo que “este convenio tiene una gran fuerza: une a la Universidad con la ciudadanía, a través de la Municipalidad de Placilla que ha tenido bastante acercamiento con nuestra Escuela. Este Convenio nos permitirá mantener un vínculo en ámbitos que consideran la agronomía, lo ambiental y la medicina veterinaria”.
 
 
 
María José Castro, alumna de Medicina Veterinaria y delegada de la Federación de Estudiantes de la UOH, señaló que “es una oportunidad para nosotros y siento que con esto seremos una generación que marcará una huella en lo que es la historia de la Región de O’Higgins. Antes, los estudiantes se iban de la zona y ahora, con acciones como ésta, podremos aportar al desarrollo de nuestra región, no solo formándonos en la Universidad de O’Higgins, sino que también ejerciendo acá, en nuestra tierra”.
 
 
 
--
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 257 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores