Portada Social Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado llegaría a 349.663 hogares de OHiggins

Ingreso Familiar de Emergencia Ampliado llegaría a 349.663 hogares de OHiggins

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
  “Quienes obtengan en el mes de abril este beneficio, no deberán solicitarlo nuevamente, ya que su pago será automático y se extenderá a los meses de mayo y junio del presente año”, agregó Mónica Toro. 

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mónica Toro destacó el anuncio del Presidente de la República, Sebastián Piñera de fortalecer el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) de abril, mayo y junio para apoyar a 13,3 millones de personas afectadas por la pandemia a nivel país, y en la Región de OHiggins los potenciales beneficiarios son 349.663 hogares, con 753.888 personas. 

“Es un importante anuncio que nos permitirá ampliar la cobertura del Ingreso Familiar de Emergencia a las 33 comunas de la Región, independientemente de la fase sanitaria en que se encuentre, eliminándose además el tope de ingreso. Por lo tanto todas las familias que se encuentren hasta el 80 porciento de mayor vulnerabilidad en su Registro Social de Hogares, y necesiten de este apoyo, podrán postular en un nuevo llamado que se abrirá a la brevedad para que este beneficio llegue a los hogares que más lo necesitan”, dijo la seremi.

En este sentido, la autoridad explicó que “podrán recibir hasta 100 mil pesos por integrante de un grupo familiar formado por cuatro personas, decreciendo a partir del quinto, y con un tope de 10 integrantes. Aquí el bono será de 759 mil pesos”.

“Quienes obtengan en el mes de abril este beneficio, no deberá solicitarlo nuevamente, ya que su pago será automático y se extenderá a los meses de mayo y junio del presente año”, agregó Mónica Toro. 

Por su parte, la ministra de Desarrollo Social y familia, Karla Rubilar destacó que “con esta buena noticia aspiramos llegar a más de 13 millones de chilenos, más de seis millones de hogares. Este es un esfuerzo muy grande que hemos construido entre todos, que está reforzando la protección de los hogares que lo están pasando más mal. Hemos pasado de un IFE en mayo del año pasado, que llegó a 1.200.000 hogares, un poco más de 3 millones y medio de personas, a más de seis millones de hogares, y más de 13 millones de personas. De un monto de 65 mil a cien mil por integrantes del hogar”.  

Unidad de Prensa y Comunicaciones, Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Región de O’Higgins Fono: 222606 – 222211 Fax: 222518, Rancagua, miércoles 21 de abril de 2021 

 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 422 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores