Portada Social EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS SE FIRMA CONVENIO PARA POTENCIAR EMPLEO DEL SECTOR VITIVINÍCOLA

EN LA REGIÓN DE O’HIGGINS SE FIRMA CONVENIO PARA POTENCIAR EMPLEO DEL SECTOR VITIVINÍCOLA

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 
 Autoridades del SENCE, alcaldes y Seremis del Trabajo de la región de O’Higgins y del Maule se comprometieron para trabajar juntos en esta área.
 
 
Un convenio de colaboración que tiene como objeto potenciar las estrategias de empleo en el sector vitivinícola, permitiendo realizar un trabajo colaborativo, suscribieron autoridades de las regiones de O´Higgins y Maule en la comuna de Santa Cruz.
 
La iniciativa surgió del trabajo de la Macrozona de SENCE que abarca las regiones Valparaíso, Metropolitana, O´Higgins y Maule como complemento a la Primera Feria Laboral “Ruta del Empleo Vitivinícola”, que ha ofrecido 1.500 vacantes con la participación de importantes empresas como Viña Errazuriz, Viña Indómita, Viña Concha y Toro, Viña Cousiño Macul, Viña el Escorial, Viña Montes, Viña Santa Andrea y Viña Santa Rita, entre otras.
 
Al respecto, el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo Cornejo, precisó: “estoy muy contento de esta alianza estratégica que estamos haciendo como capital de donde salen los mejores vinos del mundo, potenciando el tema de empleo, y para que ambas regiones puedan intercambiar diferentes tipos de requerimientos en la parte laboral”.
 
En el marco de esta alianza, la directora de SENCE del Maule, Alejandra Harrison Sandoval, dijo que se ha hecho un avistamiento de la problemática que se podría acrecentar en cuanto al tema económico en la zona, por tanto, se apuntó a potenciar al área vitivinícola, nicho muy prominente hoy en día, no solamente en Chile, sino que en términos de exportación. Por ello, puntualizó que “al participar de este convenio se pretende dar el primer paso de grandes acuerdos, entre el Gobierno, los municipios y la empresa privada”.   
 
José Román Toloza Peña, director de SENCE O´Higgins, explicó que también se apunta a mejorar la capacitación de los trabajadores y las empresas de este rubro, pues puntualizó que “la certificación de competencia es muy común en este tipo de industria, donde los trabajadores se van especializando a lo largo de su carrera. Muchos de ellos comienzan con el empleo más básico, pero pueden ir avanzando, según sea el espíritu de superación de cada persona, hasta alcanzar un grado mayor que a la larga mejora su calidad de vida”. 
 
Por su parte, el alcalde de Lolol, José Román Chávez, señaló que “es una muy buena medida, por eso agradecemos a SENCE que nos ayuda a la inserción laboral de la gente post pandemia. Estamos muy contentos de que estas ferias se vayan dando y además creemos que con este convenio de cooperación ayudaremos de mejor manera a las familias de nuestras comunas que son casi cien por ciento agrícolas”.
 
Extensión IFE Laboral
 
En este aspecto, las autoridades recordaron el impulso que el Gobierno ha dado para potenciar la economía en estos tiempos de pandemia, fue así como la SEREMI del Trabajo y Previsión Social de O’Higgins, Pamela Medina Schulz recordó que “nuestro presidente de la República dio a conocer que este IFE Laboral se extenderá por tres meses más, lo que podrá beneficiar a muchas personas. Por ello, la invitación es a aquellas personas que obtengan un nuevo contrato postulen al IFE Laboral, que es una ayuda directa al bolsillo del trabajador de 200 mil pesos para los hombres y hasta un tope de 250 mil pesos mensuales para las mujeres”.
 
En tanto, su par del Maule, la SEREMI Ana Paola Ponce Rojas, agregó que “la postulación es muy sencilla, deben entrar a www.subsidioalempleo.cl con su Rut y clave única, colocar sus datos personales y adjuntar el contrato de trabajo. Es importante que las personas se acerquen a las OMIL donde las orientarán para encontrar un nuevo cupo laboral”.
 
Finalmente, Nicole Toledo de Viña Monte, agradeció la invitación para participar de la feria de empleo, “tenemos muchas ofertas laborales y esperamos que también las personas que contratemos accedan al IFE laboral”, expresó. Añadiendo que con esta alianza estratégica se podrá seguir una línea de trabajo que de seguro arrojará muy buenos resultados.
 
 
 
 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 477 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores