Portada Social Cerca de 200 niños de las aldeas de la región disfrutaron del cine en Cinemark

Cerca de 200 niños de las aldeas de la región disfrutaron del cine en Cinemark

E-mail Imprimir PDF
Usar puntuación: / 0
MaloBueno 

altLa iniciativa organizada por el programa Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cinemark y CORPGROUP permitió que muchos de los pequeños visitaran por primera vez una sala de cine.

La alegría se comenzó a vivir desde temprano en Cinemark Rancagua. Uno a uno fueron llegando los buses provenientes de distintos puntos de la región con los 170 niños de las aldeas Esperanza y Los Ciruelos de la comuna de Santa Cruz; San Francisco de Rengo y San Antonio de Rancagua, más pequeños de población Vicuña Mackenna. 

Los juegos instalados en las afueras del recinto los esperaba para darles la bienvenida. Y vaya que disfrutaron, sobre todo, del toro mecánico que los mantuvo entusiasmados hasta pocos minutos antes del inicio de la película. Globos, juegos inflables y más fue la antesala de una jornada donde los pequeños se divirtieron como nunca.

“Hemos jugado harto, esta ha sido una actividad muy buena, divertida. Esta es primera vez que vengo al cine y me gustó mucho, es bonito, grande” señaló Michel Rojas de la población Vicuña Mackenna. 

Mientras que Juan Cornejo de la aldea San Antonio sostuvo que “la hemos pasado súper bien, los juegos han estado muy entretenidos sobre todo el toro. Y la película muy buena”. 

A las 11 en punto comenzó “Megamente”, un film que narra las aventuras de un malvado marciano que quiere conquistar el planeta Tierra y con el cual muchos de los niños y niñas por primera visitaron un cine.

Con cabritas y bebidas en mano vieron la película en una iniciativa preparada especialmente para ellos en vísperas de Navidad. Así el programa de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Cinemak y la empresa CORPGROUP hicieron posible la realización por primera vez en la región de una actividad de este tipo. 

“Nosotros siempre estamos abiertos a este tipo de actividades. Recibimos a cierta cantidad de niños y facilitamos nuestras instalaciones. Hacer este tipo de cosas después del terremoto y en esta fecha es una muy buena opción para distraerlos y motivarlos”, señaló Misael Castillo, Gerente de Cinemark Rancagua.

“Esta fue una idea muy potente que la llevamos a cabo para entretener a los niños que ya están de vacaciones, adelantándoles así su regalo de Navidad. Sabemos que este ha sido un año muy difícil principalmente para ellos por lo que queremos contribuir aunque sea con un granito de arena en este complicado momento”, aseguró Ragnar Branth, SEREMI de Vivienda y Urbanismo.

De esta forma cada uno de los menores, cuyas edades fluctúan entre los 9 y 11 años, regresó feliz a sus respectivas aldeas después de una mañana de sólo diversión.











 

Horóscopo



Aries
 

Tauro
 

Géminis
 

Cáncer
 

Leo
 

Virgo
 

Libra
 

Escorpión
 

Sagitario
 

Capricornio
 

Acuario
 

Piscis
 

Usuarios Online

Tenemos 252 invitados conectado(s)

Buscar en VI.cl

Guía Regional

Guía Turística:
Alojamientos    Pubs/Discoteque  Restaurantes   Viñas

Guía Profesional:
Asesorias    Contadores