Portada Social Campaña “Más vale prevenir”: IPS Entrega recomendaciones a pensionados para evitar fraudes en Fiestas Patrias

Campaña “Más vale prevenir”: IPS Entrega recomendaciones a pensionados para evitar fraudes en Fiestas Patrias

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La iniciativa busca que quienes realicen cobros de manera presencial tomen medidas de seguridad y autocuidado, para así evitar estafas en vísperas del 18 de septiembre. 
 
 
 
El Instituto de Previsión Social, IPS, en el marco de su campaña permanente “Más Vale Prevenir”, hace un llamado a las personas que reciben el Aguinaldo de Fiestas Patrias 2022 durante este mes –junto con su pensión-, a tomar algunas medidas de seguridad. Esto, especialmente a quienes cobran de manera presencial, para así evitar situaciones de riesgo como estafas o robos.  
 
 
 
Las medidas recomendadas por el IPS, para realizar el cobro presencial seguro de su Aguinaldo, sea en los locales de pago de Caja de Compensación Los Héroes o del BancoEstado, son las siguientes:   
 
 
 
- Procure acudir al local de pago acompañado por alguien de su confianza. 
- Cuente el dinero al interior de las oficinas de pago y guárdelo en un lugar seguro, antes de abandonar el lugar. 
- Sus dudas o consultas hágaselas saber a los funcionarios acreditados de cada local de pago. 
- Evite hablar con personas desconocidas a la salida del local y no transite por lugares solitarios. 
- Si se siente inseguro u observa a alguien en alguna actitud sospechosa, avise al personal autorizado del local de pago y siga sus indicaciones. 
 
 
“En el Instituto de Previsión Social constantemente estamos previniendo a nuestros usuarios y beneficiarios sobre los diferentes tipos de fraudes que vamos conociendo. Por eso, es tan importante hacer este llamado al autocuidado al momento de acudir a cobrar presencialmente a nuestros locales de pago y, más aún, durante este mes en que nuestros pensionados han comenzado a recibir el Aguinaldo de Fiestas Patrias junto con su pensión”, indicó Mario Sánchez, director (s) del IPS O’Higgins. 
 
 
 
Además, el mismo llamado se extiende a quienes reciben sus beneficios a través de depósitos, pues también se han detectado diversas formas de estafar a las personas que se pagan por esta modalidad. Así, se les sugiere que no abran links que les lleguen por mensajes de texto o correos electrónicos, invitándoles a visitar páginas en Internet para conocer el monto de su aguinaldo y, menos, si les solicitan sus claves de cuentas bancarias. El IPS tiene canales de comunicación formales con sus usuarios. 
 
 
 
Ante dudas, las personas pueden consultar en los canales de atención de la red ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram, www.chileatiende.cl y el Call Center 600 440 0040. 
 

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